Los diputados a la Asamblea Nacional investigarán la deportación de los 33 refugiados venezolanos por parte de Trinidad y Tobago este domingo, 22 de diciembre.
Entre los irregularmente repatriados se contabilizaban 16 menores de edad, uno de ellos un bebé de cuatro meses.
La diputada Gaby Arellano, presidenta de la Subcomisión de Asuntos Fronterizos, solicitó al gobierno interino elevar una queja a la presidenta de Trinidad y Tobago y a su primer ministro, “por ser los responsables de la integridad y la vida de los niños venezolanos que deportaron y lanzaron al mar”, violando todos los tratados internacionales y la Convención de Cartagena que establece los derechos que tiene un refugiado.
“Los venezolanos deben ser tratados como refugiados en todo el hemisferio”, sentenció la diputada.
Asimismo, el parlamentario Robert Alcalá sugirió a la Asamblea Nacional emitir notas de protesta y presentar la denuncia ante la OEA, ONU y el resto de organismos internacionales que velan por el respeto a los derechos humanos de los refugiados.
“Hay venezolanos en Trinidad y Tobago a quienes se les están violando los derechos humanos, están presos en jaulas, están siendo maltratados y vejados por el gobierno despiadado trinitario en complicidad con el régimen dictatorial de Nicolás Maduro”, denunció.
De igual forma, solicitó la lista de los venezolanos detenidos y exiliados en Trinidad y Tobago que han emigrado forzosamente en búsqueda de mejores condiciones de vida que no consiguen en un país gestionado por la administración de Nicolás Maduro.