La abogada Ana Leonor Acosta denunció este sábado la persecución que tiene el régimen de Nicolás Maduro contra los diputados de la Asamblea Nacional (AN) y los periodistas venezolanos, en relación con la detención del diputado Gilber Caro y el comunicador social Víctor Ugas.
Desde las inmediaciones de la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en El Helicoide, Acosta aseguró que existe una campaña para tratar de desmantelar la AN.
Asimismo, reiteró que la detención del diputado Caro y el periodista Ugas fue arbitraria. También explicó que los organismos de seguridad los aprehendieron de forma violenta. "Se desplegó un operativo conjunto: Sebin, aparentemente las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes), Policía Nacional Bolivariana (PNB) y también actuó la Guardia Nacional (GN)", afirmó.
Además, declaró que desconocen las condiciones de reclusión de Caro y Ugas, quienes no se han podido comunicar con sus abogados.
Acosta hizo responsable tanto al régimen como a los organismos de seguridad por la vida e integridad física de Caro y Ugas.