Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

"Andan desaforados ofreciendo villas y castillas": VP no irá a elecciones planteadas por el régimen 

El partido naranja denunció a quienes aspiran a una candidatura en unas elecciones a la medida del régimen

Voluntad Popular Bolívar respondió ante la opinión pública sobre la pretensión de unas mega elecciones planteadas por el gobierno de la revolución chavista que preside Nicolás Maduro. El partido se sumó al rechazo manifestado por gran parte de la sociedad que reclama elecciones con condiciones de transparencia y garantía constitucional.

"Después de densas discusiones a nivel de todas nuestras estructuras, Voluntad Popular acordó que definitivamente no acudirá a ningún proceso electoral que no reúna las condiciones necesarias que garanticen la transparencia, la libertad de elección, la competitividad que confiere la concurrencia de todos los actores sin inhabilitaciones, sin presos políticos y que abarque a todos los venezolanos esparcidos por el mundo", señaló el partido en un comunicado.

También denunció la pretensión de quienes usurpan las siglas y símbolos del partido, de cohabitar con el régimen.

"Denunciamos que personas sin escrúpulos, apropiados delictivamente de nuestros símbolos partidistas, andan desaforados ofreciendo villas y castillas, para ser acompañados en su aventura de cohabitación con el régimen", advirtió la dirigencia.

Calificaron de indolente una aspiración extemporánea para el momento que vive Venezuela.
"El escenario necesario para una elección de esa característica no se decreta, se construye con coherencia y firmeza, con la participación de todos, echando a un lado nuestras apetencias personales (...) respetando el sano derecho que puede tener un compatriota en aspirar a cargos de elección popular, nos oponemos rotundamente a que esa aspiración se manifieste sin las condiciones adecuadas, con una participación que solo favorecería las pretensiones del régimen de perpetuarse", sostuvo la organización.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados