Ella era Andrea Calderón, la bailarina que murió en concierto de Neutro Shorty

Foto: Cortesía

Andrea Calderón, tenía tan solo 14 años, era una joven bailarina. Sus sueños se vieron opacados la mañana del pasado sábado 9 de noviembre. Murió literalmente aplastada por niños como ella que corrían durante la estampida que se generó en Parque del Este.

El concierto Banderas Blancas convocada por rapero venezolano Neutro Shorty se tiñó de rojo. Lo que se pensaba sería un día de música, terminó en caos, inicialmente se manejaban tres víctimas desde el Hospital Dr. Domingo Luciani, sin embargo el Cicpc confirmó solo una víctima este lunes.

Uno de los nombres de los fallecidos que más trascendió fue el de Andrea Calderón, joven que murió aplastada por una estampida de personas en el Parque del Este, en la Gran Caracas.

En redes sociales difundieron un video de la bailarina en donde contaba su pasión por la música y la danza. La bachata era su género favorito.

Según los datos publicados por el portal Crónica Uno, esta adolescente era una promesa del baile, pero su sueño quedó truncado con su lamentable muerte.

La joven perdió la vida cuando anunciaron que el concierto ya no sería en la Concha Acústica del parque sino en un punto de La Carlota, en el Parque Simón Bolívar. Esta información generó el caos que ocasionó la lamentable cifra de fallecidos.

«Me pongo a leer o pongo canciones y me pongo bailar en la sala de mi casa», contaba en el audiovisual.

Por su parte, Andrea Paola Hernández, una usuaria de Twitter, destacó: "Me acabo de enterar que una de las niñas que murió ayer en el Parque solía vivir conmigo. Su mamá me alquilaba la habitación. Trabajaba todo el día y ella se quedaba solita viendo vídeos y aprendiéndose las coreografías. Hablábamos mucho, ella tenía como 10 años en ese momento". 

Bukele toma hidroxicloroquina y preocupado pide revisar propiedades

Bukele descartó alerta de tsunami que afectaría a El Salvador

Este es el calentamiento de Dak Prescott del que todo Internet está haciendo bromas