Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Andrés Velásquez llama a participar en la manifestación del lunes

El exgobernador del estado Bolívar, Andrés Velásquez, instó a los venezolanos a participar en la manifestación convocada para el lunes, 5 de octubre. Así pues, ratificó la movilización que convocaron los docentes para exigir mejoras salariales y de condiciones laborales.

Velásquez se pronunció en su Twitter (@AndresVelasqz) a favor de la manifestación que convocaron los educadores venezolanos. Además, instó a protestar el miércoles, 7 de octubre, en todas las parroquias del estado Bolívar.

El miembro de la Dirección Nacional del partido político La Causa R, por otra parte, señaló que el jueves los trabajadores de Guayana convocaron una manifestación. Igualmente, pidió a todos los venezolanos a respaldar estas manifestaciones, dado que exigen el fin de la crisis humanitaria y el retorno de la democracia a Venezuela.

“Mañana lunes los educadores de toda Venezuela toman la calle. El miércoles se corre la voz en todo el Estado Bolívar para protestar en cada parroquia, en cada barrio y el jueves los trabajadores de Guayana convocan a la plaza del hierro. Todos reclaman calidad de vida y libertad”, dijo.

Los docentes convocaron a la manifestación a nivel nacional a las 9 de la mañana, para exigir que se cumplan sus derechos laborales. En la ciudad capital se concentrarán en Plaza Caracas, el día que inicia la semana de flexibilización de la cuarentena establecida por la pandemia de coronavirus.

Guaidó pide acompañar la manifestación de docentes

El presidente encargado Juan Guaidó oficializó la creación de Comandos Regionales por la Libertad y Elecciones Libres. Pocos minutos después, el mandatario instó a estos mecanismos a respaldar la protesta convocada por los docentes, al igual que organizar manifestaciones en otras partes de Venezuela.

De esta forma reiteró el llamado a la protesta organizada en la calle, con el objetivo de conseguir el retorno de la democracia a Venezuela. Para Guaidó, la presión interna es elemental en la ruta para conseguir el final del régimen de Nicolás Maduro, a la vez que la medida internacional se mantiene.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados