Ángel Machado denunció que la cuarentena dejó en evidencia el colapso de Venezuela

Ángel Machado
Ángel Machado. Foto: cortesía.

El coordinador político regional, Ángel Machado, aseguró, tras cumplirse 15 días de cuarentena nacional, que “en estos días se le ha caído la careta a la dictadura", pues se ha evidenciado el colapso de Venezuela. Nicolás Maduro decretó la medida para evitar la propagación del coronavirus en el país, que ya cuenta con 135 casos y tres fallecidos.

El militante de Voluntad Popular (VP) alertó del colapso de los servicio públicos en el país y el estado Zulia. Lamentó que los zulianos viven un "viacrusis" en la cuarentena y aseguró que "nunca ven" el agua, tan elemental para prevenir el contagio del Covid-19. Machado puntualizó que hay sectores que tiene más de tres meses sin el suministro del líquido.

"En el caso de la electricidad a diario hay bajones, racionamiento, apagones y han explotado varias subestaciones sin que Nicolás Maduro, único responsable de esta calamidad, acepte que su tiempo en el poder terminó”, manifestó.

Por otra parte, afirmó que el régimen busca ocultar la escasez de combustible con la cuarentena. "En el Zulia tenemos tres semanas sin gasolina porque la dictadura se ocupó de acabar con la producción nacional aparte que nadie quiere negociar con violadores de Derechos Humanos", dijo, según el Centro de Comunicación Nacional.

Así pues, indicó que los centros de salud públicos no están preparados para recibir el virus proveniente de la ciudad de Wuhan.

“Los hospitales se encuentran sin camas, agua potable, insumos y muchos se quedan sin electricidad algunas horas del día. Venezuela no está preparada para una pandemia y mucho menos, cuando los médicos deben fabricar sus propios tapabocas y caretas para prevenir el contagio de la COVID-19”, explicó.

pescadores

Sin gasolina: pescadores de Vargas se quedan varados y sin comida

León marino aprovechó la ausencia de humanos para pasear por su acuario (Video)