La situación de precariedad de los hospitales no escapa a la crisis política social y económica por la que atraviesa Venezuela. Dicha realidad fue reflejada en un trabajo de Caraota Digital, realizado por la periodista Esteninf Olivares, quien hace algunas semanas fue al Hospital Psiquiátrico de Lídice, al oeste de Caracas, para denunciar la situación. Este trabajo movió la fibra de muchos venezolanos entre ellos el grupo de Paramédicos de Vías Rápidas "Angeles de la Autopista", quienes con su espíritu y ganas de ayudar entregaron insumos para los pacientes de la institución este sábado.
El grupo de profesionales en atención prehospitalaria, recolectó los insumos en su módulo ubicado en el Distribuidor Altamira.
"Muchas personas nos solicitaron la ayuda por medio de las redes sociales y a raíz de esto se creo la idea de poder traer una ayuda de toda la comunidad, se recolectaron los donativos y nos pareció interesante venir a entregar estos donativos el día de hoy", expresó Yazenka Maita, médico de la institución.
Durante la entrega de donativos se realizó, además, una jornada de atención médica primaria para evaluar a los pacientes del centro de salud.