"Añoro que esta Venezuela cambie para estar aunque sea una Navidad todos reunidos" (Video nostálgico)

Navidad y año nuevo son dos fechas para compartir en familia, pero la diáspora ha separado a cientos de familias venezolanas. Vanessa Tayssoun y Dalma Ayala son dos madres guayanesas que una vez más pasarán estos días sin sus hijos.

"Mi hijo se fue en diciembre del año pasado, son las segundas navidades que la pasaré sin él, y es duro porque es una fecha donde la familia se une. A pesar de la crisis venezolana, uno hace el esfuerzo para tratar de seguir las tradiciones", comentó Tayssoun.

La primera Navidad sin su hijo fue de las más tristes, más por sus otros dos hijos que lloraron por la ausencia de su hermano mayor.

"Fue muy doloroso, sus dos hermanitos que han estado toda la vida con él, eso fue un llanto, verlo por una cámara, por un teléfono,  una feliz Navidad de lejos. Nos afecta como familia, es un dolor inexplicable, nadie quiere que eso ocurra y quisiéramos verlos de nuevo", agregó.

Dalma Ayala tiene cuatro hijos. Todos están fuera de Venezuela, se han ido en años distintos buscando mejores oportunidades.

"Ya hace cuatro años que estamos solos mi esposo y yo  Esta Navidad, primera vez en mi vida que no he sacado ni un adorno. Mis padres están aquí y la pasaremos los cuatro, añorando que esta Venezuela cambie para estar aunque sea una Navidad todos reunidos", relató Ayala.

A pesar de estar lejos de sus familiares y de la crisis que se vive en el país, guayaneses tratan de mantener parte de las costumbres, sobre todo  el compartir, pero en las madres se mantiene el duelo por tener a sus hijos en otro país.

El último post de la modelo Ana Fois antes del accidente aéreo de Charallave

Vecchio agradeció a Trump su apoyo a la lucha democrática en Venezuela