Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Ante elevados costos de medicamentos, fundación "Construyamos País" crea banco de medicinas en el Zulia

Orlando Chacón, dirigente social en Maracaibo y presidente de la Fundación Construyamos País creó la iniciativa de un banco de medicinas. Con esto espera poder recibir donaciones con el fin de ayudar a las familias que más lo necesitan.

El costo descontrolado de los medicamentos hace que cada vez más personas ignoren las indicaciones sobre la cantidad de fármacos que deben tomar y la frecuencia con que deben hacerlo, esta situación conlleva a ingerir medicinas vencidas.

"De cerca, he visto lo cuesta arriba que ha sido para muchas familias conseguir medicinas para sus familiares, con ingresos que no alcanzan. Nuestra comunidad nunca se ha rendido, nunca ha dejado de trabajar, y la solidaridad y la ayuda entre los ciudadanos ha estado más presente que nunca" aseguró Chacón.

Ante la búsqueda de alternativas como medicamentos genéricos, adquisición de fármacos fuera del país o medicinas vencidas, el dirigente encontró una forma para ayudar.

"Todas estas acciones me han inspirado, y me han hecho ver que si queremos un mejor mañana debemos trabajar con nuestra comunidad, día a día, codo a codo, casa por casa; ayudando a quien lo necesite, la solidaridad es esperanza y todos somos responsables de todos, hoy la comunidad necesita de nuestra ayuda y nosotros seremos los instrumentos de Dios para acercar esa ayuda a las comunidades" indicó el dirigente.

Un llamado para recibir medicamentos

La fundación hizo un llamado a las pequeñas acciones para que, si las personas desean donar sus medicamentos, puedan hacerlo a través de la cuenta en Instagram @construyamospais y así lograr grandes soluciones.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x