Apagones terminan de paralizar la industria en Lara

Foto: Referencial

Hasta seis horas son los apagones que sufren en las zonas industriales de Barquisimeto estado Lara según informa Mahomeh Hussein director de Cámara de Industriales de la región, precisamente señala que son las horas productivas de una empresa.

Lara ha estado grave con la poca actividad industrial según Hussein el promedio de la capacidad es de 19 a 18 % y con la situación del racionamiento decae más.

“Esto ha sido democrático ha sido en eso la crisis ha afectado por igual a todos los sectores”, destaca el director de la Cámara Industrial en la región quien a su vez manifiesta que todo lo que ocurre en el país es por una misma causa la aplicación de “políticas económicas erradas y persistentes e insistentes”.

Hussein manifiesta que Lara se tenía un nivel de 900 empresas y estima que este año contabilizando pequeñas y medianas industrias que no llegan a 250 con un nivel de empleo cercado al 10 % de lo que se tuvo hace diez años que tenían un nómina de trabajadores entre 300 a 350 ahora quedan operativas con 40 a 50 trabajadores.

“Al desaparecer la industria desaparece el empleo pero no solamente eso el problema que tenemos ahora es de capacidad económica. La capacidad económica de la gente está en el suelo apenas la gran mayoría tiene para comer así que todo lo demás no tiene ni siquiera mercado”.

Hussein culminó describiendo que estás navidades para los empresarios en Lara serán oscuras.

¡Y los venezolanos pagando ese avión! Díaz-Canel viajó a México en nave de Pdvsa

Estudiantes destrozaron el Metro de Santiago por alza de precios (Video vandálico)