¡APROBADO! Ciudadanía apoya el manejo del coronavirus en Chacao2 min read

Alcalde de Chacao anunció el lanzamiento de una plataforma para detectar posibles casos de coronavirus

Los ciudadanos aprobaron la gestión contra la pandemia de coronavirus en el municipio Chacao, gobernado por el alcalde Gustavo Duque.

Una encuesta hecha por la empresa More Consulting indicó que el 81,9 % de los pobladores calificó como “positiva” la labor de Duque para enfrentar a la COVID-19. Por su parte, el 13 % de los ciudadanos la catalogaron como “negativa”, puesto que están de acuerdo con las medidas implementadas.

Cabe destacar que entre las filas opositoras el apoyo llega hasta un 90 %, mientras que los chacaoenses no alineados  se ubican en 76,5 %. Asimismo, poco más del 6 % de los opositores rechazó su gestión, cifra que llega hasta el 16  % en los “nini”.

Uno de los indicativos de la percepción de la ciudadanía se observa en la limpieza del municipio. Una encuesta indicó que el 40,3 % de los pobladores afirmaron que estaba más limpio durante la pandemia, mientras que el 39 % afirmó que estaba “igual de limpio”.

Por su parte, en el municipio se han desplegado jornadas de prevención de contagio de la COVID-19. Igualmente, han entregado más de 40 mil tapabocas a vecinos y visitantes del municipio, a la vez que ha informado de los casos sospechosos en la entidad.

Lea también  ¡ENTÉRESE! Guaidó anuncia que será presidente encargado hasta que se den elecciones libres

Chacao pertenece al estado Miranda, uno de los más afectado por la pandemia de coronavirus en Venezuela. Desde que el virus llegó al país, el régimen de Nicolás Maduro ha informado de 801 infectados en la entidad, 26 en el reporte del sábado, 11 de julio.

Chacao aprueba la gestión de Duque

Gustavo Duque tomó posesión del cargo el 8 de agosto de 2017, tras la destitución de Ramón Muchacho. Posteriormente, se presentó al proceso electoral como un candidato independiente, resultando electo con el 63 % de los votos, según el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Desde entonces, la ciudadanía ha percibido que su gestión ha sido positiva para el municipio, puesto que el 82,9 % la aprueba. Asimismo, solamente el 13,7 % de los chacaoenses la rechazó, mientras que el 3,3 % no dio su opinión al respecto.