¡APROVECHARON LA FLEXIBILIZACIÓN! Ciudadanos de varios estados protestaron este #21Sep

flexibilización protesta
Foto relacionada

Este lunes 21 de septiembre es el primer día de "flexibilización general y ampliada" en Venezuela, y los ciudadanos lo aprovecharon para protestar por sus derechos económicos y sociales.

Diversas manifestaciones se produjeron en el interior del país, una de ellas en el estado Zulia. Allí, personal docente, administrativo, obrero y jubilados del Ministerio de Educación exigieron reivindicaciones salariales.

El periodista Jhorman Cruz publicó la noticia en su Twitter y aseguró que los manifestantes se reunieron en la plaza Bolívar de Ciudad Ojeda ante el regreso a clases "sin condiciones".

Asimismo, esta vez en Trujillo, los ciudadanos protestaron por la escasez de combustible que afecta a todo el país. La misma razón llevó a los venezolanos en Maturín, en Monagas, a salir a las calles.

No obstante, los organismos de seguridad detuvieron a dos personas durante la protesta por gasolina en Maturín.

A su vez, algunos mototaxis de San Antonio del Táchira le pidieron al régimen que les surtiera combustible.

También en rechazo a la escasez de gasolina, los conductores que hacían cola en una estación de servicio en San Carlos, en Cojedes.

Cojedes / Foto Twitter

"Agua y gas", esa fue la consigna de los vecinos de Ciudad Guayana, en el estado Bolívar, quienes protestaron este lunes exigiendo servicios públicos de calidad.

Además, en Ciudad Bolívar no se quedaron atrás y exigieron el restablecimiento y reparación del servicio eléctrico; al tiempo que denunciaron no tener acceso al agua potable y el colapso de las tuberías de aguas servidas.

Por otro lado, en Barinas, la manifestación fue por la escasez de gas. Los vecinos condenaron que tienen cinco meses sin que la empresa Cadiga les reponga los cilindros llenos.

Flexibilización en Venezuela

El esquema "7+7" no se había podido cumplir con totalidad en todo el país por el desproporcionado incremento en los casos de COVID-19.

Sin embargo, Nicolás Maduro aseguró este fin de semana que se estaba "aplanando la curva" de contagios en el país. De igual manera, la Academia de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales alertó que para diciembre se podrían registrar 14.000 nuevos casos diariamente.

Recordemos que en esta flexibilización se activarán 24 sectores económicos: Centros comerciales, autocines, gimnasios, actividades deportivas sin público, lavanderías, registros, notarías; encomiendas, autolavados, agencias bancarias, ópticas, heladería y cafetería para llevar, entre otros.

Asimismo, a esos 24 sectores se les incluye los 10 que se activan normalmente en la flexibilización parcial: Construcción, ferretería, transporte, bancos, peluquerías, talleres mecánicos, consultorios médicos; odontológicos y veterinarios, textil y calzado. Igualmente servicio de plomería y refrigeración.