Sospechan de piratas de carretera de la ARC en caso La Bonanza: Mosca al modus operandi

ARC
ARC / Foto referencial

11 cadáveres desmembrados y carbonizados fueron hallados este 4 de noviembre en el relleno sanitario La Bonanza, en Charallave, estado Miranda. Según información policial, podría tratarse de choferes de camiones a quienes asesinaron para despojarlos de sus pertenencias. Estas serían 11 víctimas más de los piratas de carretera que atacan en la Autopista Regional del Centro (ARC).

Estas personas recibieron disparos en la cabeza y fueron rodeados de cauchos, los cuales posteriormente prendieron en fuego para alterar las evidencias.

Luis Izquiel, experto en seguridad ciudadana, explica que la ARC y la mayoría de las vías de Venezuela están dominadas por la delincuencia. Son muchos los ciudadanos que denuncian que sus vehículos fueron impactados por objetos contundentes para que se vieran obligados a detenerse.

Los asaltantes también colocan objetos punzantes de hierro, denominados «Miguelitos» para dañar los cauchos, provocar la necesidad de detener el vehículo y asaltar a sus tripulantes. Izquiel señala que los delincuentes generalmente aprovechan la baja velocidad que llevan los camiones de carga. En otras ocasiones colocan obstáculos en el camino o bandas de motorizados los acorralan.

Otros crímenes en la ARC

Hirieron en la cabeza a un niño de 9 años en medio de un robo

A principios de octubre un bus partió desde el terminal de pasajeros de Maracay y a la altura del kilómetro 92, sentido Caracas, cuatro hombres desenfundaron sus armas de fuego. En medio del hecho, hirieron en la cabeza a un niño, el cual fue trasladado al hospital José María Benítez .

Se conoció de manera extraoficial que el disparo salió cuando uno de los criminales sostuvo un forcejeo con un pasajero que intentó neutralizarlo. Otra versión indica que podría habérsele escapado cuando le daba un «cachazo» al conductor del bus.

Asesinado capitán de la Aviación durante asalto a unidad de transporte

La noche del 4 de septiembre fue asesinado un capitán de la Aviación Nacional en medio de un robo a mano armada. Dos sujetos que se trasladaban en la misma unidad de transporte público que el funcionario, sorprendieron a los usuarios a la altura de del kilómetro 72 de la ARC.

Durante el asalto resultó herido el capitán, quien portaba el uniforme reglamentario. Fue trasladado a un ambulatorio médico en Paracotos, pero ingresó al lugar sin signos vitales.

Militares emboscados

El 16 de mayo dos militares fueron emboscados en la ARC. A la 1:30 de la madrugada el primer teniente del Ejército, Alfredo José Medina y el sargento de la Guardia Nacional, Néstor Luis Mendoza Vargas fueron asesinados cerca del kilómetro 68 de esta arteria vial. Versiones policiales indicaron que las víctimas viajaban de Caracas a Valencia para comprar verduras.

Objetos punzantes colocados de manera deliberada en la vía espicharon los neumáticos de la camioneta en la que se trasladaban. Al detenerse para cambiarlos, los delincuentes que operan en la zona los sorprendieron y les dispararon.

Quemaron a expolicía y su esposa frente a sus hijas

En el año 2016 fueron quemados dentro de su camioneta el exfuncionario policial Daniel Suárez y su esposa. Se informó que se encontraban en la entrada de su residencia junto a dos de sus hijas de 7 y 3 años, cuando delincuentes los capturaron y se los llevaron en un vehículo Aveo. En la ARC, sacaron a las niñas del carro y le prendieron fuego con los dos adultos adentro. Posteriormente los delincuentes publicaron el video del suceso en redes sociales.

¡No al maltrato infantil! Cicpc detuvo a maestra por agredir a un menor

AN

¿Quién es quién? Los miembros de la Comisión Preliminar de postulaciones al CNE