Arrancaron Plan de Desinfección en Los Roques ante aumento de casos de Covid-19

Foto: referencial. Gobernación de La Guaira

Este miércoles, a las 2 de la tarde, se dio inicio al Plan Nacional de Desinfección en Los Roques a cargo de funcionarios de Protección Civil.

La primera área de atención sería el Gran Roque mientras que las áreas priorizadas fueron el aeropuerto, el ambulatorio, posadas, comedores de personal, calles, comandos militares para luego pasar a los cayos.

Así se detalla en una minuta informativa que el jefe de Gobierno Insular, Félix Plasencia, hizo llegar a los roqueños mediante la cual precisó que se utilizarían 16 mil litros de hipoclorito de sodio durante la jornada.

La desinfección de las calles está prevista para las 9 de la noche, por lo que se exhortó a los pobladores roqueños a permanecer dentro de sus viviendas dado que la jornada incluiría la desinfección de fachadas, puertas y ventanas. “No puede haber ningún ciudadano fuera de sus residencias mientras se realizan las jornadas, que serán desde hoy y durante todos los días”.

Sobre los cuatro casos positivos en la isla, el gobernador Jorge Luis García Carneiro informó a través de un contacto en el programa de televisión El Solidario, que transmite Globovisión, que fueron trasladados a Caracas.

“Se han tomado las acciones correspondientes. Se sigue haciendo el chequeo exhaustivo porque ahí también, dado que hubo personas que estuvieron allí, estamos ahora constatando que la población esté completamente sana”.

Señaló que las exigencias en Los Roques son severas. “Los médicos les están haciendo pruebas a toda la población, de tal manera que no haya un brote del virus dentro de los mismos roqueños. Eso es lo que se quiere evitar”.

Eurocámara aprobó apoyo económico para la zonas más afectadas por el Covid-19

régimen

Cancillería de Maduro emitió un comunicado sobre señalamientos de EEUU