A través de un comunicado Arreaza denunció esta incursión marítima, ubicada a 16,1 millas náuticas de las costas venezolanas. En el documento se menciona que el buque de la armada norteamericana respondió a las comunicaciones radiofónicas de Venezuela alegando que realizaban operaciones de patrullaje contra el narcotráfico.
El canciller alertó que es extraño que un buque con las características para ser empleado en conflictos bélicos, con capacidad misilística de largo alcance sea utilizado para ese tipo de operaciones.
El diplomático recordó una incursión similar efectuada el pasado 16 de julio por parte parte buque USS PINCKNEY (DDG-91), que catalogó además como una conducta reincidente e intencional por parte de Estados Unidos.
Puntualizó que Venezuela no caerá en «absurdas provocaciones», que pretenden alterar la paz y soberanía de Venezuela.
#COMUNICADO| Venezuela denuncia la provocación errática e infantil del Comando Sur de EEUU, con la presencia del buque destructor de misiles guiados USS William P. Lawrence (DDG-110) de la clase Arleigh Burke de la Armada de ese país, a 16,1 millas náuticas de nuestras costas. pic.twitter.com/fLqOmirvss
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) October 1, 2020
Fuente: Noticia al día