Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Arreaza envió carta a la BBC para solicitar "respeto a la verdad e imparcialidad" sobre temas relacionados a Venezuela

Jorge Arreaza, ministro de la revolución chavista emitió una carta al Director General de medio británico BBC, Tim Davie, para solicitar "respeto a la verdad e imparcialidad en el tratamiento de Venezuela".

A juicio de Arreaza, la respuesta ha sido poco autocrítica, niega cualquier sesgo y son imparciales en todos los temas.

Comparto la carta que hace semanas le enviamos a Tim Davie, Director General de @BBC, en la que solicitamos respeto a la verdad e imparcialidad en el tratamiento de Venezuela. Su respuesta, poco autocrítica, niega cualquier sesgo y se dicen imparciales en todos los temas (sigue)

Según lo que dice la carta, “la BBC, en cualquiera de sus versiones, ha estado del lado de la normalización de noticias falsas con resultados concretos; destructivos y mortales para miles de personas. Comienzan dándole pie o reforzando una versión parcial cuya falacia de origen no puede ser sostenida en el tiempo".

La misiva fue enviada el pasado 13 de febrero de 2021 y durante ese mes, el ministro del gobierno de la revolución chavista envió varias a distintos medios de comunicación; como Deutsche Welle (DW) y la Agencia Francesa de Noticias -Agence France-Presse- (AFP).

En esta oportunidad en particular, Arreaza se refierió a la "línea editorial que la BBC ejecuta sobre Venezuela".

"Debo referirme al modo de contrastar y darle validez a posiciones políticas encubiertas bajo el aura de <objetividad>; y en el caso particular del abordaje informativo de la retención por usar una palabra leve, de las 31 toneladas de oro que pertenecen a Venezuela (...)".

Asimismo, agrega en la nota: "La BBC en cualquiera de sus versiones, ha estado del lado de la normalización de noticias falsas con resultados concretos, destructivos y mortales".

A lo largo del comunicado, Arreaza cita varios ejemplos, que según el gobierno de la revolución chavista, la BBC incumple en el  "respeto a la verdad e imparcialidad en el tratamiento de Venezuela".

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados