Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Arreaza pide a Biden que "reflexione y rectifique" la política de EE.UU. hacia Venezuela

Jorge Arreaza, canciller de la Administración de Nicolás Maduro, instó hoy al Gobierno de Joe Biden a reflexionar y rectificar la política estadounidense de sanciones hacia el país latinoamericano para poder establecer una relación de respeto mutuo.

"¿Qué esperamos nosotros de Joe Biden? Que reflexione, que rectifiquen, que nos respete, que podamos establecer una relación de respeto mutuo entre ambos", señaló en una conferencia en el club de debate Valdái en Moscú.

"Si EE.UU. quiere hacer negocios con Venezuela, bienvenido", señaló Arreaza, pero recalcó que Washington debe devolver al país su industria y las empresas que le "arrebató por la fuerza".

Citó como ejemplo a Citgo -filial de la estatal petrolera Pdvsa- con sus refinerías y red de estaciones de servicio en EE.UU. y a la petroquímica venezolana Monómeros, que opera en Colombia, entre otros activos venezolanos en el exterior.

El pasado jueves, el Gobierno de EE.UU. suavizó algunas sanciones económicas contra Venezuela y otros países para permitirles la adquisición de materiales relacionados con la pandemia, como vacunas, mascarillas, tanques de oxígeno o ventiladores.

"Eso en sí mismo es una contradicción porque el gran argumento de EE.UU. es que las sanciones excluyen lo humanitario, pero es falso", consideró.

"Han tenido que emitir una licencia particular para eso. Es muy probable que esa licencia tampoco sirva para nada en la práctica, porque el sistema financiero internacional entra en pánico cuando ve las siglas 'ven' de Venezuela, las de Irán o las de Cuba", afirmó.

Arreaza: "Vamos a dialogar donde sea, como sea y con quien sea" de la oposición

Jorge Arreaza aseguró hoy en Moscú que van a dialogar "donde sea, como sea y con quien sea" de la oposición, al tiempo que expresó su deseo de que "todos" los rivales participen en las próximas elecciones locales y regionales del 21 de noviembre.

"Nosotros estamos sentados con la oposición venezolana para que participen todos. Queremos que participen todos, que se atrevan a participar", señaló.

Destacó que "nosotros aspiramos a que toda la oposición se independice, así como se independizó Venezuela hace 200 años de Washington y pueda tomar sus propias decisiones y no depender de autorizaciones del Departamento de Estado o a veces de la Casa Blanca".

EFE

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x