Arreaza aseguró que la CIJ "carece de jurisdicción" para tratar tema del Esequibo

El canciller de la administración de Nicolás Maduro, recordó que Venezuela le envió un memorando a la CIJ donde se explican las razones por las cuales se apegan al Acuerdo de Ginebra

Arreaza le reclama a Joe Biden su exigencia de democracia en Venezuela
Foto: cortesía

Jorge Arreaza rechazó que el tema del Esequibo se discuta en la Corte Internacional de Justicia (CIJ). A propósito de la audiencia que se efectúa este martes en dicha instancia sin la presencia de Venezuela.

"La CIJ carece de jurisdicción para considerar la absurda solicitud unilateral presentada por Guyana sobre la validez del laudo arbitral de 1899. El Acuerdo de Ginebra es el único marco jurídico válido para procurar un arreglo mutuamente satisfactorio para ambas partes", dijo a través de su cuenta en Twitter.

Arreaza rechazó que el tema del Esequibo se discuta en la CIJ

El canciller de la administración de Nicolás Maduro, recordó que Venezuela le envió un memorando a la CIJ donde se explican las razones por las cuales se apegan al Acuerdo de Ginebra.

"El recurso judicial, incluida la Corte Internacional de Justicia, no es posible sin una provisión específica en un compromiso (que ha de ser concluido) que refiera el caso a la Corte y precise que la Corte decidirá la controversia conforme al Acuerdo de Ginebra, y no sólo sobre la base del derecho internacional", explica parte la misiva enviada.

Lo cierto es que esta audiencia se lleva acabo en medio de un contexto político venezolano complejo. En vista que más, de 60 países reconocen a Juan Guaidó como presidente. De hecho la Asamblea Nacional (AN) rechazó esta solicitud de Guayana el 16 de abrirl de 2019.

El Reino Unido se suma a la Unión Europea en las sanciones a funcionarios de la administración de Maduro

El Reino Unido se suma a la Unión Europea en las sanciones a funcionarios de la administración de Maduro

Luis Olavarrieta presenta el último testimonio de Guillermo González en la TV (+ video)