Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Arribaron a Venezuela 25 toneladas de insumos médicos desde China

Este lunes, 17 de mayo, llegaron a Venezuela unas 25 toneladas de insumos médicos provenientes desde China, para paliar la emergencia humanitaria y la pandemia de coronavirus. El ministro de Salud de la administración Maduro, Carlos Alvarado, informó de la llegada y describió los implementos del cargamento.

Unión Radio reseñó las declaraciones de Alvarado, quien precisó que la mayor parte de los recursos serán destinado a los estados con más contagios de la COVID-19. En ese sentido, puntualizó que se dirigirán, principalmente, a las entidades de las zonas llanera y andina, que han tenido altas cifras de contagios.

"Recibimos medicamentos para terapia intensiva, cilindros de oxígeno para distribuirlos en los diferentes centro de salud, equipos de protección personal, entre otros equipos", manifestó Alvarado.

El cargamento arribó al país en un vuelo del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa). Este envío de insumos se dio en el marco de un puente aéreo entre Venezuela y China, con el que llegaron insumos y medicamentos para atender la contingencia pandémica.

Más insumos desde China para Venezuela

El pasado 5 de abril llegó un cargamento de 16 toneladas de insumos para frenar el crecimiento de la pandemia en Venezuela. Al igual que en otras ocasiones, Alvarado informó del vuelo y apuntó que los insumos ayudarán al personal sanitario venezolanos a contener la COVID-19 en el país, incluidas pruebas de detección, ventiladores e instrumentos preventivos.

“Ministro para la Salud, Carlos Alvarado, recibió el 13er vuelo de Conviasa del puente aéreo humanitario establecido con la República Popular China para reforzar la lucha en la prevención y control del COVID-19 en nuestro país”, apuntó la Cancillería de la Administración Maduro.

El pasado 1 de marzo llegó medio millón de vacunas contra la COVID-19 desarrolladas por la farmacéutica china Sinopharm. “Gracias a la cooperación China-Venezuela atendemos la salud y vida de nuestro pueblo”, dijo Alvarado, pero no han llegado más envíos desde entonces y aumenta la expectativa ante la poca cantidad de vacunas que arribaron al país.

Hasta la fecha, Venezuela con 215.301 casos de la COVID-19 que han generado 2.396 fallecidos en total. Sin embargo, la dirigencia opositora y especialistas nacionales e internacionales alertan de una subregistro de contagios en el país.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados