Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Asamblea Nacional afina detalles de la consulta popular de Guaidó

El periodista Eugenio Martínez informó que en la sesión de este jueves se aprobará el marco normativo de la consulta popular de Juan Guaidó.

Asimismo, el periodista detalló algunos elementos preliminares de la consulta. Puntualizó que algunos de los puntos generarán un fuerte debate a nivel nacional e internacional.

De manera extraoficial, el equipo de Caraota Digital pudo conocer que se estima que la consulta se desarrollé en noviembre y la próxima semana se conocerán los nombres del comité organizador.

Asamblea Nacional afina detalles de la consulta popular

Martínez aseguró que en la sesión se discutirá más que la consulta; se espera que la propia AN decrete una convocatoria a elecciones presidenciales y parlamentarias.

En las mismas, participarían árbitros internacionales designados por el parlamento.

De igual forma, sobre la consulta esperan que se extienda durante varios días para que puedan participar todos los venezolanos y los medios para expresar su elección sería electrónica, correo y presencial.

Las preguntas de la consulta serían cuatro. Comprendidas en:

  1. Desconocer el evento del 6 de diciembre.
  2. Consolidar las bases del Gobierno de Emergencia Nacional.
  3.  Concretar la Responsabilidad para Proteger.
  4. Una autorización para someter a la justicia internacionales a los funcionarios del gobierno de Maduro acusados de violación de DDHH.

 

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados