Así fue la sesión virtual de la Asamblea Nacional este martes #7Abr

La Asamblea Nacional de Venezuela debate este martes 7 de abril dos puntos en el Orden del Día de su sesión ordinaria, la cual al igual que en las últimas semanas, se ha llevado a cabo de manera virtual por la emergencia generada por el nuevo coronavirus Covid-19.

La sesión inició pasadas las 11:30 de la mañana, durante el primer punto en cuenta la diputada María Teresa Pérez exigió al régimen de Nicolás Maduro "transparencia" en las cifras y tratamiento comunicacional de la pandemia

"Nuestro llamado es a la transparencia, que se digan las cifras reales, que se capacite al personal de salud y que cuenten con la protección necesaria para realizar su labor medica", dijo.

Al mismo tiempo denunció que el país no cuenta con recursos suficientes para superar la crisis del Covid-19.

"Denunciamos que no hay pruebas suficientes ni el personal capacitado para afrontar la cantidad de pacientes infectados que genera una pandemia como la del COVID-19", enatizó.

Posteriormente la diputada Delsa Solorzano hizo uso de su derecho de palabra para denunciar que Nicolás Maduro usa la pandeia del Covid-19 como excusa para la persecución, denuncia que ha sido elevada a organismos internacionales como la Unión Interparlamentaria.

"Este organismo internacional también expresa su preocupación ante la llamada “Furia Bolivariana” y sus amenazas contra la Asamblea y sus Diputados. La comunidad internacional esta con nosotros, el régimen con sus ataques solo se hunde más" Dijo Solórzano.

Por su parte Adriana Pichardo mostró su preocupación por la situación de los privados de libertad durante esta contingencia, especialmente los presos políticos.

"Los años de desidia y abandono hacen que las medidas de prevención contra el COVID-19 sean imposibles de adoptar en las cárceles venezolanas".

En un primer punto, la Asamblea Nacional aprobó una investigación por la venta ilegal de acciones de la petrolera rusa Rosneft con un acuerdo que ordena a la Comisión Permanente de Energía y Petróleo de la Asamblea Nacional, conjuntamente con las Juntas Directivas Ad Hoc de Pdvsa y de la Corporación Venezolana de Petróleo S.A., investigar sobre el presunto traspaso de la participación de las acciones que tiene la empresa Rosneft en las Empresas Mixtas venezolana Petrovictoria, Petromiranda, Petromonagas, Petroperijá y Boquerón, a una empresa propiedad del Gobierno Ruso.

El parlamentario Elias Mata indicó que la venta de la petrolera era ilegal y que "ya en 2016 la AN le advirtió a Rosneft que toda transacción con PDVSA debía pasar primero por el parlamento tal como lo establece el articulo 150 de la Constitución Nacional".

Por su parte el diputado por el Distrito Capital, Jorge Millán, manifestó que estas operaciones ilegales de la empresa Rosneft, es parte de un proceso sistemático de destrucción de la industria petrolera venezolana

"Denunciamos que la mayoría de las empresas a las que se le daban concesiones eran empresas de maletín, de igual forma advertimos a Rosneft que estas acciones iban contra las leyes de nuestro país", añadió Millán.

Esto, en razón de que el pasado 28 de marzo la petrolera rusa informó que procedió a liquidar todos los activos que la relacionan con Venezuela y que los mismos ahora serán manejados directamente por la administración de Vladimir Putin.

El segundo punto será un debate sobre la grave situación de los migrantes venezolanos a consecuencia de la pandemia por el coronavirus covid-19.

Miles de emigrantes venezolanos han denunciado en los últimos días que han perdido sus empleos debido a las medidas de cuarentena en los distintos países, especialmente en América del Sur, situación que preocupa a la diáspora al no poder costear gastos de su alimentación y arriendo.

En esta oportunidad se espera la intervención de los parlamentarios: Karim Vera, Milagros Eulate, Oneiber Peraza, Carlos Valero y la diputada Gaby Arellano

Capturados hombres que asesinaron a puñaladas a taxista en El Hatillo

Se elevó a 90,08% el porcentaje de venezolanos sin ahorros ni ingresos en plena cuarentena