Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Asciende a 16 la cifra de militares muertos en combate durante el conflicto en Apure

Según dio a conocer el Ministerio de Defensa este miércoles, se suman ocho militares a la cifra de fallecidos por el conflicto en Apure. Con este nuevo conteo se eleva a 16 la cantidad de víctimas del combate.

El citado Ministerio, que emitió una esquela con los nombres de los nuevos fallecidos, no detalló si los hechos tuvieron que ver con los combates que se habían reportado el pasado lunes.

Condolencias a los familiares

Vladimir Padrino López más temprano habría enviado un mensaje a los familiares de los militares que han fallecidos en combate desde el pasado 21 de marzo cuando inició el conflicto en Apure. Sin embargo, no precisó en ese momento el número de víctimas mortales.

"Muy lamentablemente tenemos que hoy elevar oraciones, elevar nuestras plegarias al cielo por compañeros que cumpliendo el juramento de defender la patria hasta su último aliento, han trascendido de este plano terrenal en combate contra grupos irregulares colombianos en nuestra frontera", señaló Padrino López a través de sus declaraciones para el canal del Estado.

Acusaciones a Iván Duque

En sus declaraciones, Padrino López volvió a acusar al gobierno presidido por Iván Duque de secundar al gobierno estadounidense en presuntos planes para derrocar a Nicolás Maduro, reseñó AFP.

Aunque Nicolás Maduro reconoció recientemente que algunos grupos radicales al frente del conflicto en Apure pueden formar parte de la disuelta guerrilla de las FARC, su gobierno frecuentemente evita nombrarlos, más allá de determinar que se trata de grupos terroristas. Incluso vincula a los irregulares con el gobierno de Iván Duque.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados