Asdrúbal Oliveros advierte: Perspectivas postpandemia "son desoladoras" para Venezuela

El economista señaló que Venezuela ya vivía la peor crisis económica de su historia previo a la pandemia

Asdrúbal Oliveros advierte: Perspectivas postpandemia "son desoladoras" para Venezuela
Foto: Archivo

El economista Asdrúbal Oliveros indicó en un reportaje publicado por HispanoPost que las perspectivas macroeconómicas venezolanas postpandemia serán muy negativas, haciendo que la economía caiga hasta 25%, llevando la tasa de inflación entre 10.000% y 15.000% que repercutirán en la calidad de vida del venezolano.

Oliveros resaltó que Venezuela ya vivía la peor crisis económica de su historia antes de la pandemia, señalando que la economía venezolana se había redujo en casi 70%, las exportaciones cayeron 71% y las importaciones 83%.

El economista puntualizó que la dependencia del petróleo en Venezuela provoca un profundo deficit externo superior a los 10 mil millones de dólares, ya que este recurso es uno de los que más ha caído en el mercado durante la crisis mundial generada por el Covid-19.

Consideró que no tener capacidad de financiamiento por el historial macroeconómico del país y la falta de ahorros complica aún más el panorama.

El reflejo en la calidad de vida del venezolano 

Oliveros explicó que el colapso simultáneo de los servicios públicos en el país, generan costos muy altos al sector privado y se convierte en un camisa de fuerza para el crecimiento de la economía, así mismo justificó que a causa de la hiperinflación el Estado venezolano no puede  le impide incrementar el gasto público ya que tomar esta medida se traduce en generar más inflación.

Real Madrid Derrota al Espanyol y es más Líder que Nunca de LaLiga

Real Madrid Derrota al Espanyol y es más Líder que Nunca de LaLiga

CNE invitó a partidos a presentar propuestas para las parlamentarias

CNE designado por TSJ anuncia que se reunió con "partidos" de cara a "elecciones" parlamentarias