Aseguran que "no es verdad que tenemos un millón de pruebas para el Covid-19" en Venezuela

covid-19
Foto EFE

El diputado de la Asamblea Nacional (AN), José Manuel Olivares, aseguró este sábado que Nicolás Maduro miente con la cantidad de pruebas que tiene Venezuela para diagnosticar el Covid-19 (coronavirus).

"El 30 de marzo, Maduro dijo que tenían un millo de pruebas, si tenemos toda esta capacidad de hacer las pruebas, ¿Por qué no hay centro de detección rápida, por qué el estadio universitario no  es un centro masivo de detección? o Maduro miente sobe la cantidad de pruebas en el país", señaló Olivares durante una rueda de prensa en las redes sociales.

Olivares citó el último informe de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el cual indica que Venezuela es uno de los países del mundo en el que menos pruebas se ha hecho.

"Si es verdad que tiene un millón de pruebas, tendríamos muchos mas casos positivos, y pudiéramos aislarlos y controlarlos, y proyectar el numero de casos positivos", denunció.

Recordó que la única manera de entender el comportamiento de la enfermedad es teniendo la información real. "Maduro miente y las mentiras le costará la vida a muchos venezolanos, por no dar la información real", dijo.

Detalló que al desconocerse cifras reales, no se puede calcular el momento exacto en qué Venezuela tendrá el pico de la enfermedad y un estimado de los muertos.

"¿Por qué Venezuela será diferente cuando los sistemas de salud más fuerte no han podido?", cuestionó.

Olivares argumentó que, de acuerdo a la encuesta del carnet de la patria y las propias cifras del régimen, 60.000 venezolanos deben hacerse la prueba. Calculó que, a la velocidad que eran realizadas, significa que hacen 95 pruebas por día, "lo que llevará dos años hacerle pruebas a esa cifra dicha".

"Todos los días dicen cifras, pero, ¿que pasó con el resultado de esas pruebas? ¿cuál s la capacidad real de hacerlas?", añadió.

Héroes de la Salud

Escasez de gasolina paraliza al 62 % del personal médico, denunció Olivares

Ministro de Defensa colombiano desmiente presencia de tropas extranjeras en zona fronteriza