“Así acechan a una embajada europea, como por años han hecho con los venezolanos”: Guaidó

Según “Le Monde”, se han instalado desde principios de mayo, controles de seguridad “inéditos” en la residencia del embajador Nadal

Guaidó: régimen pretende ocultar situación de migrantes venezolanos
Foto relacionada

El presidente encargado Juan Guaidó condenó este jueves el acecho del régimen de Nicolás Maduro a la residencia oficial del embajador de Francia en Venezuela, Romain Nadal.

El mandatario alertó que el trato que el régimen ha dado a la misión diplomática francesa es la misma que da a los venezolanos desde hace años. Asimismo, alertó que se está violando la Convención de Viena, que rige los tratados de relaciones consulares.

Así acechan hoy a una Embajada europea, como por años han hecho con los venezolanos. El rechazo internacional a las violaciones de la Convención de Viena por parte de la dictadura contra @EmbaFrancia son unánimes. Nuestro respeto a todas las misiones diplomáticas en el país.

Francia convocó el miércoles al representante diplomático del régimen de Nicolás Maduro en París, para condenar “las medidas tomadas en los últimos días”. La nación europea se desea manifestar por los obstáculos que ponen las autoridades venezolanas al funcionamiento correcto de la misión diplomática.

Según “Le Monde”, se han instalado desde principios de mayo, controles de seguridad “inéditos” en la residencia de Nadal. Incluso, el servicio eléctrico fue cortado el pasado 3 de mayo, al igual que el gas en “los últimos días”.

La también enviada especial del presidente Guaidó en Francia puntualizó el miércoles en Twitter (@isadorarazubi) que el artículo 22 de la Convención de Viena. En ese apartado se exhorta a cada estado receptor a proteger las misiones diplomáticas en su país y evitar que se atente contra su dignidad.

Unión Europea denunciará la situación ante Mercosur

Stephane Sejourne, representante de la Unión Europea (UE) ante el Mercado Común del Sur (Mercosur) informó que incluirá el tema en la próxima reunión. Asimismo, criticó que el régimen no respete las normas consulares.

¡Inelegible! El gobierno venezolano no puede ignorar las reglas básicas de la diplomacia. Intentos de intimidación en #Caracas Hay que parar. Como presidente de la delegación UE-Mercosur, incluiré este tema en la agenda de nuestras próximas reuniones.

En desarrollo...

Capturado en Carabobo

Operación Negro Primero llegó a Carabobo: capturado hombre solicitado por espionaje

Nestor Reverol coronavirus

¿NUEVO ATAQUE TERRORISTA? Esta vez fue contra el Sistema Hídrico Nacional en los Valles del Tuy dijo Néstor Reverol