Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Así amanecen las estaciones de combustible hoy, mientras el mercado negro "ofrece" precios de infarto

A través de redes sociales usuarios reportan la situación de las estaciones de combustible en su localidad para este miércoles.

En los comentarios, ciudadanos denuncian las mafias derivadas de la escasez de carburantes, mientras las protestas se aceleraron.

Así amanecen las estaciones de combustible este miércoles

En el caso de Táchira, denuncian que solo abastecen a los sectores priorizados y las personas que pagan el precio que los importadores premium, un valor por encima del establecido por la propia administración de Nicolás Maduro.

Semanas atrás el diputado de la comisión de energía y petróleo, Luis Stefanelli declaró para Caraota Digital que el cobro por encima de 0,50 centavos de dólar en las estaciones de servicio es ilegal porque atenta en contra la Ley de Hidrocarburos.

En Lara y Sucre, reportan que desde hace un mes surtir combustible es una tarea imposible porque el mismo no llega a la región; aseguran que el costo de la gasolina en el mercado negro oscila entre los tres dólares y cinco dólares.

Asimismo, en Trujillo, específicamente en Valera, surten solo en flexibilización a pocos vehículos y  pocos litros.

En Puerto Ordaz, estado Bolívar, denuncian que desde hace dos meses no llega combustible y en las estaciones solo surten 20 litros. El costo en el mercado negro puede alcanzar hasta los cinco dólares.

En el estado Monagas y en Nueva Esparta, la escasez se mantiene. Con el fin de movilizarse para poder hacer sus tareas diarias deben acceder al mercado negro, el costo oscila entre tres y cinco dólares en ambas regiones.

Una "burbuja" que puede volver a explotar 

En el caso de la capital venezolana, las colas por combustible bajaron. En las estaciones de gasolina "premium", los usuarios ya pueden surtir con normalidad.

Las bombas ubicadas al este de la capital reportan mejor flujo que las del oeste ya que en parte del precio discrimina. En municipios como Chacao, no existen estaciones subsidiadas.

Sin embargo, en las estaciones subsidiadas el escenario responde a lo que vive diariamente el resto del país. Largas colas, incertidumbre, abuso de poder.

Gasolina, el nuevo lujo venezolano del país petrolero 

El ritmo ciudadano en el cómo surtir combustible en Venezuela, permite concluir que abastecer solo es posible para quien maneje divisas; ya sea de vía legal o por mercado negro.

No tomar las medidas sobre el costo real del servicio a tiempo y la falta de mantenimiento de las refinerías hacen que la frase "la gasolina más barata que el agua", pase a ser parte del baúl de los recuerdos de un país que con nostalgia guardan los venezolano.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados