Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Así era la relación entre "Nicolasito" y los hermanos Morón Hernández, sancionados por EEUU

El Departamento del Tesoro informó nuevas sanciones contra los hermanos Santiago y Ricardo Morón Hernández señalados de ser testaferros de Nicolás "Nicolasito" Maduro Guerra, hijo de Maduro.

Según El Tesoro, Santiago Morón Hernández fue sancionado por brindar asistencia, patrocinio o asistencia financiera para bienes o servicios de Maduro Guerra.

En el mismo orden, Ricardo Morón Hernández fue sancionado por haber patrocinado y proporcionado apoyo financiero a funcionarios del régimen.

¿Quiénes son los hermanos Morón Hernández? 

Los hermanos Morón Hernández, son oriundos de Maracaibo, hijos del dueño de la compañía Cresmo, C.A.

El contratista se benefició con distintos proyectos, entre ello; Fondur, Metro de Maracaibo, Ducolsa y del Ministerio de Servicios Penitenciarios en la gestión de Iris Valera.

Según Acceso Público, Valera de otorgó a los hermanos Morón Hernández un contrato de 209 millones destinados a la construcción de un Centro Penitenciario en el estado Zulia.

La obra se inicio en 2013, sin embargo, dos años después abandonó la obra, a pesar de haber recibido gran parte del presupuesto.

Santiago Morón investigado por creación de compañía 

Manuel Christopher Figuera, exdirector del Sebin, afirmó que Santiago Morón, asistente de "Nicolasito", estaría siendo investigado por la creación de una compañía que le ha permitido la compra de oro a precios bajos para luego venderlos al Banco Central de Venezuela.

El caso tomó otro rumbo al conocerse la muerte del mayor Jesús Alberto García Hernández, quien apareció muerto en extrañas circunstancias. Según declaró Figueroa para El Nuevo Herald, García habría sido asesinado por funcionarios de Nicolás Maduro.

García estaba investigando casos de corrupción que involucraría a Tareck El Aissami, Calixto Ortega Sánchez, Simón Zerpa, y Santiago Morón.

De Venezuela a Eslovaquia 

Ricardo José Morón Hernández y su esposa Zuzana Melicherová dejaron los lujos de su apartamento en Altamira Tennis Club de Caracas y se mudaron a Bratislava, Eslovaquia, donde formaron CCS Investments s.r.o., con un inicial de 5.000 euros.

Los registros de la capital eslovaca determinan que, la empresa fue inscrita en febrero del año pasado. Dicha compañía se dedica al arrendamiento y préstamos de recursos obtenidos sin convocatoria pública, factoring y forfaiting, servicios de corretaje y consultoría empresarial.

El medio Acceso Público confirmó que la pareja también posee un apartamento en Icon Brickell Tower, Miami, Estados Unidos.

 

Con información Acceso Público

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados