Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Así es como se vive la cuarentena del Covid-19 en El Poliedro (+detalles)

Un trabajo especial de la periodista Mabel Sarmiento para el portal Crónica Uno, describe parte del acontecer diario de pasar la cuarentena en el Poliedro de Caracas.

Desde agosto, el centro de entretenimiento fue transformado en un hospital centinela el cual tendría una capacidad de atención para 1200 personas con una unidad de cuidados intensivos y pruebas rápidas. El personal de salud estaría conformado por 82 personas quienes atenderían a pacientes asintomáticos.

La cuarentena del Covid-19 en El Poliedro

Los funcionarios y trabajadores del lugar no quisieron dar declaraciones sobre la cantidad de personas que se encuentran en el mismo y dejaron el funcionamiento a la observación según dio a entender Sarmiento en su texto.

Los datos que debería ser parte del derecho a la información sobre la salud pública sólo está disponible con la "orden firmada por un general".

Erika Farías, alcaldesa de Caracas, dijo hace pocos días que este centro centinela era el más grande del país, contaba con equipos móviles y hasta 13 ambulancias, pero la periodista que estuvo en el sitio, se percató que en el estacionamiento sólo se veía una ambulancia y dos carros particulares.

Asimismo divisó más de 70 carpas dispuestas bajo el ordenamiento militar.

El trabajo periodístico asegura que hay un grupo la cruz roja como identificación que funciona para el triaje.

Las carpas más grandes son para los hospitalizados y las que están en la parte de atrás son para el personal paramédico y rescatistas.

“Aquí están los asintomáticos”, dijo al medio, una mujer del Movimiento Somos Venezuela.

Ella trabaja desde una carpa ubicada a 50 metros aproximadamente de la entrada principal. Ahí reciben los paquetes y la comida para los que permanecen aislados. La gente se registra en ese punto, dejan los insumos y el personal se encarga de entregárselo a los pacientes en cuestión.

El medio conoció el caso de un paciente que estuvo recorriendo varios hospitales centinelas y finalmente cuando lo llevaron al Poliedro, estuvo con oxígeno, en el día lo sentaban en una silla y en la noche lo pasaban a una cama.

El paciente no se quejó de la atención médica y del suministro de medicinas. Durante esa semana siempre estuvo con oxígeno.

Más detalles del lugar

El trabajo indica que en la puerta principal no hay un cordón de seguridad que tome temperatura y haga la labor de desinfección.

"La gente entra y sale, toca la reja sin guantes y habla sin distanciamiento", señala uno de los presentes en el sitio para cuando se hizo el recorrido.

Rejas adentro el movimiento en este hospital de campaña es reposado. El personal sanitario se pasea con sus trajes blancos de bioseguridad; otros hablan bajo el sol, mientras los pacientes descansan bajo los ramales que de vez en cuando ayudan a mantener fresco el ambiente.

En cholas, en shorts y sin camisas algunos, de los muy pocos que se observaron desde los alrededores, deambulan sin impedimentos entre una carpa y otra, las mujeres mantienen el mismo modo de vestir el cual se presume es de esta forma por el calor. 

Las puertas de las carpas son recogidas como cortinas y en algunas se pudieron divisar literas con mosquiteros.

Hay baños portátiles dispuestos en el centro del estacionamiento y en los laterales. Contaron más de 40 en lo que la vista alcanzó en este hospital de campaña.

Con información de Mabel Sarmiento para Crónica Uno...

VALORA ESTE ARTICULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
( 2 votos, promedio: 4,00 de 5 )
Cargando...

LO QUE ES TENDENCIA

Acusan a 29 hombres por explotación infantil

Daily Mail informó que la policía ha acusado a un grupo de 29 hombres en relación con la explotación infantil de una niña durante...

Una nueva moda sacude a EE.UU: llenar bolsas plásticas de gasolina

Según Lad Bible, El gobierno de Estados Unidos ha emitido una advertencia instando a los residentes a no llenar bolsas de plástico con gasolina...

Multas de 2 petros tendrán que pagar quienes arrojen basura en las calles de San Cristóbal

Los espacios públicos de la llamada ciudad de la cordialidad se han convertido en vertederos de basura, las calles esta repletas de basura y...

Colombia permitirá la extradición de Santrich a EE.UU. si logran capturarlo

La Corte Suprema de Justicia de Colombia avaló la extradición del disidente de la extinta guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc)...

Las 24 mujeres con las cejas más icónicas de la historia que han dejado grandes huellas (galería)

Según la revista VOGUE estas son las 24 mujeres con las cejas más icónicas de la historia. Podría estar usted o no de acuerdo,...

Artículos Relacionados

Multas de 2 petros tendrán que pagar quienes arrojen basura en las calles de San Cristóbal

Los espacios públicos de la llamada ciudad de la cordialidad se han convertido en vertederos de basura, las calles esta repletas de basura y...

Voluntad Popular respaldó el Acuerdo de Salvación Nacional propuesto por Guaidó

La propuesta de un Acuerdo de Salvación Nacional, por parte del dirigente Juan Guaidó, fue respaldada este jueves por el partido político Voluntad Popular,...

Foro Penal denuncia que en Venezuela hay 309 presos políticos y exige su liberación

La ONG Foro Penal denunció este jueves que en Venezuela hay, al menos, 309 ciudadanos detenidos considerados presos políticos, una cifra que se redujo...

Docentes abandonan las aulas para vender hielo: salarios no garantizan alimentarse

Algunos docentes o profesionales en Venezuela prefieren dedicarse a la agricultura, vender café, tortas, hielo, helados o cualquier otra actividad antes que integrarse a...