Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

¡ASÍ LO DIJO! – “Es necesaria la conformación de una coalición humanitaria”, afirma diputado González

El diputado Omar González, jefe de la Fracción Parlamentaria 16 de Julio”, ratificó su llamado a conformar una coalición humanitaria para remover al régimen de Nicolás Maduro del poder.

Es necesaria la conformación de una coalición humanitaria. No se trata de una invasión, sino que ayuden al pueblo venezolano en varias facetas, el desalojo de los grupos paramilitares, narcotraficantes y terroristas

El parlamentario y bancada legislativa han respaldado la aprobación del artículo 187, inciso 11, de la Constitución que permite solicitar una intervención militar extranjera en Venezuela. La razón sería que Maduro está “usurpando” la presidencia de Venezuela y el país necesita ayuda para volver al hilo constitucional.

“Corresponde a la Asamblea Nacional autorizar el empleo de misiones militares venezolanas en el exterior o extranjeras en el país”, reza la Carta Magna.

Ese artículo constitucional permite que Venezuela envíe fuerzas militares al extranjeros, o que misiones castrenses foráneas en el país, tras aprobación del parlamento. Sin embargo, González alertó que el régimen de Maduro aplicó el artículo, pero sin la autorización de la Asamblea Nacional.

El diputado denunció que en Venezuela ya hay fuerzas militares extranjeras, provenientes de Rusia y Cuba. “En Venezuela se dio la incursión de fuerzas militares extranjeras sin pedir permiso. Los rusos están abiertamente trabajando con sus uniformes dentro del territorio nacional sin pedir autorización”, dijo a Caraota Digital.

Los venezolanos no pueden solos, necesitan una coalición humanitaria

González aseguró que los venezolanos no pueden hacerle frente ellos solos al régimen de Nicolás Maduro, por lo que una coalición internacional es la solución a la problemática. Asimismo, esas naciones extranjeras podrían ayudar a reconstruir el sistema eléctrico nacional, la industria petrolera y demás servicios públicos, según el diputado.

Igualmente, el diputado indicó que Venezuela es un “barril de pólvora con una mecha cortica”, puesto los venezolanos han frente a demasiadas problemáticas. Aseveró que la ciudadanía debe reaccionar, dado que la crisis humanitaria no tiene solución sin la salida de Maduro de Miraflores.

Asimismo, instó al Gobierno Interino de Juan Guaidó a finalizar la “usurpación” de la presidencia por Maduro, ya que su único objetivo es lograrlo y pedir ayuda para hacerlo. “Los venezolanos no pueden solos y deben solicitar ayuda internacional”, dijo.

El parlamentario, finalmente, afirmó que mientras la oposición no se rinda, la victoria está cerca y que la clave para lograr todos sus objetivos es no rendirse. González sentenció que Venezuela tiene todo para ser prospera, pero primero debe llegar la democracia al país.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados