¡ASÍ LO DIJO! – Guaidó aseguró que el régimen solo cambió "el lugar de secuestro" de su tío

"La dictadura sigue usando presos políticos para atemorizar y confundir. Seguiremos hasta ver libre a toda Venezuela", publicó en Twitter

Guaidó: El hambre y la dictadura son tan letales como la pandemia
Foto relacionada

El presidente encargado Juan Guaidó se pronunció ante la medida que otorgó casa por cárcel a su tío, Juan Márquez, asegurando que se mantiene secuestrado por el régimen de Nicolás Maduro.

El mismo día que allanan a los padres del Procurador @ignandezy la vivienda de Ricardo Villasmil, cambian el lugar de secuestro de mi tío Juan Márquez, a su casa. La dictadura sigue usando presos políticos para atemorizar y confundir. Seguiremos hasta ver libre a toda Venezuela

Guaidó argumentó que su tío todavía no está en libertad, pues la medida movilizó su lugar de “secuestro” en el  Sebin a su hogar; por lo que se siguen violando sus derechos.

Recordó que esta medida se tomó el mismo día que funcionarios del régimen intentaron ingresar a la vivienda de los padres del procurador especial de Venezuela, José Ignacio Hernández.

No obstante, la casa estaba deshabitada, según informó el procurador, quien responsabilizó al régimen por lo ocurrido.

Detención de Márquez

Márquez recibió la medida de casa por cárcel, después de ser capturado el pasado 11 de febrero en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía.

En el momento de su detención acompañaba al presidente Guaidó, quien llegaba de una gira internacional en un vuelo desde Portugal.

Sin embargo, ese día grupos de personas adeptas al régimen de Maduro se congregaron a la afueras del aeropuerto.

Dentro de un tenso ambiente, en el que Guaidó fue golpeado y tuvo que salir protegido hasta montarse en un automóvil para dirigirse a Caracas, Márquez se perdió de vista.

El hombre de 54 años y padre de cinco hijos estuvo cerca de cumplir cuatro meses tras las rejas del régimen de Maduro.

Siempre fue catalogado como un sujeto ajeno a la política, piloto de aviación y figura paterna de Guaidó tras la separación de sus padres.

El régimen aseguró que Márquez violó las normas de aeronáutica civil,  pues cargaba en su equipaje “sustancias prohibidas”, como pequeñas cantidades de supuestos explosivos y un chaleco antibalas.

"Un hombre honesto y valiente que conoce como nadie el valor de esta lucha y su único problema es preocuparse por su familia”, fue como describió Guaidó a su pariente.

Red Universitaria de Venezuela, formando defensores de DD.HH.

Red Universitaria de Venezuela, formando defensores de DD.HH.

¿Por qué se radicaliza la cuarentena en estos 6 estados?

¡ENTÉRESE! Publicarán resolución con las normas sanitarias para el transporte público este 3Jun