¡ASÍ LO DIJO! - Guaidó: Cabello “exhibe su verdadera faceta al perseguir a académicos”

El funcionario del régimen invitó a los organismos de seguridad a visitar la Academia de Ciencias, Físicas, Matemáticas y Naturales, después que presentaran un alarmante informe sobre el coronavirus en Venezuela

AN debate sobre respaldo a Juan Guaidó este martes 19May
Foto: Archivo.

El presidente encargado Juan Guaidó aseguró que Diosdado Cabello manifestó su verdadera faceta al perseguir a los académicos venezolanos.

Diosdado Cabello, presidente de la cuestionada Asamblea Nacional Constituyente, se refirió al trabajo presentado por la Academia de Ciencias, Físicas, Matemáticas y Naturales sobre el coronavirus en Venezuela. Ese informe expone escenarios sumamente graves sobre el desarrollo de la pandemia en el país.

“Esto es una invitación para que los organismos de seguridad visiten a esta gente (...) es una invitación a un tun tun”, dijo Cabello

Guaidó aseveró en Twitter (@jguaido) que mientras que los funcionarios del régimen de Nicolás tienen comida, los venezolanos pasan hambre en la cuarentena. Además, aseveró que la administración chavista busca ocultad la verdad de la situación en el país.

Una vez más el conductor del programa de chismes de la dictadura, solicitado por narcotráfico, exhibe su verdadera faceta al perseguir a académicos. Mientras los jerarcas de la dictadura tienen sus neveras llenas y buscan ocultar la verdad, Venezuela vive una cuarentena de hambre

El pico de contagio podría ser de 4 mil casos diarios de coronavirus

La Academia de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales indicó en un estudio publicado el pasado 8 de mayo donde considera que en el país se han hecho pruebas insuficientes. Esto no ha permitido estimar el tamaño real de la pandemia en Venezuela.

Esa publicación alerta que el pico de la pandemia de coronavirus podría darse entre junio, con 4 mil casos diarios, y septiembre, con mil por día. Actualmente, el país cuenta con 440 infectado confirmados por el régimen. Sin embargo, la Academia indicó que el número de casos no parece ajustado a un escenario epidemiológico como el del coronavirus.

«Es necesario ampliar la capacidad diagnóstica de SARS-CoV-2 en Venezuela, a fin de aumentar la cobertura de pruebas de PCR-RT por habitante. Cómo varía la tasa de positivos detectados ante el total de pruebas realizadas día a día es el único parámetro que permite evaluar los sesgos que se producen por efecto de la cobertura incompleta», dice el informe.

¡SEPA! - Hallan camioneta robada de la Facultad de Ingeniería de la UCV

¡ATROZ! - EE.UU. supera los 84.000 fallecidos y 1,38 millones de contagios por COVID-19

¡ATROZ! - EE.UU supera los 84.000 fallecidos y 1,38 millones de casos de coronavirus