¡ASÍ LO DIJO! Guaidó: el régimen “utilizó la pandemia para perseguir y generar control social”

El mandatario señaló que el régimen de Maduro destruyó el sistema de salud venezolano.

¿Cómo se podría abrir la economía en Venezuela en plena pandemia?

El presidente encargado Juan Guaidó aseveró que el régimen de Nicolás Maduro utilizó la pandemia de coronavirus para generar control social en Venezuela.

Guaidó indicó en su Twitter (@jguaido) que bajo el régimen el sistema de salud venezolano pasó a la destrucción. Por ende, los profesionales de la salud deben hacer frente a la pandemia bajo unas complicadas condiciones, que los llevan a alzar la voz.

La dictadura utilizó la pandemia para perseguir y generar control social. Creen que es algo de persecución, pero es médico y profundamente humano. Destruyeron el sistema de salud, los servicios. Intentan secuestrar, pero no son suficientes. La mayoría lucha por su libertad.

Así respondió el mandatario a una denuncia del diputado Juan Pablo Guanipa, que alertó de los  estragos que está causando el coronavirus en el estado Zulia. Señaló que el personal de salud no tiene herramientas para combatir el virus proveniente de China.

Hasta este viernes, Venezuela cuenta con 4.563 casos de coronavirus y 39 fallecidos, con 1.327 personas recuperadas de la enfermedad. En este contexto, el régimen decretó el Estado de Alarma, periodo en el que varios periodistas y profesionales de la salud han sido detenidos por las fuerzas de seguridad.

Cinco médicos fallecidos por coronavirus en el Zulia en 48 horas

El parlamentario Guanipa aseguró que en las últimas 48 horas han fallecido cinco médicos por coronavirus. Precisó que tres murieron en el Hospital Universitario, uno en el Hospital Coromoto y uno en el Hospital Sanipez.

La crisis del Covid-19 se agudiza en el Zulia. En las últ. 48 horas han fallecido 5 médicos: 3 (Hosp. Universitario), 1 (Coromoto) y 1 (Sanipez). Tanto pacientes como personal de salud están totalmente desasistidos. El régimen juega con la información, con la salud y con la vida

Incluso en diputado Rafael Colina alertó que las autoridades del Zulia, que ya cuenta con 674 casos de coronavirus, improvisan en las medidas preventivas. Así pues, se hace difícil ejercer una acción efectiva contra el coronavirus en la entidad.

Jari Jones Desata Comentarios Encontrados por Campaña de Calvin Klein

¿A FAVOR O EN CONTRA? - Jari Jones Desata Comentarios Encontrados por Campaña de Calvin Klein

Colombia mantendrá cuarentena al menos hasta principios de agosto

"Una bomba de tiempo": así califico Iván Duque la salud pública venezolana