¡ASÍ LO DIJO! - Guaidó: en la ONU “se vio el respaldo internacional a una transición en Venezuela”

"Hoy en el Consejo de Seguridad de la ONU, a pesar de las mentiras que trató de posicionar la dictadura, se vio el respaldo internacional a una transición en Venezuela", dijo el mandatario.

¡CONTUDENTE! - Esto dijo Guaidó sobre arremetida del régimen a Voluntad Popular

El presidente encargado Juan Guaidó aseguró que este miércoles se vio en la Organización de Naciones Unidas el apoyo del mundo a la transición en Venezuela.

Este 20 de mayo, el Consejo de Seguridad de la ONU mantuvo un debate virtual sobre la “incursión armada” a Venezuela y la crisis que atraviesa el país. Así, las principales potencias del mundo, como Estados Unidos, Reino Unidos, China, Francia, Rusia, entre otras naciones, presentaron sus perspectivas sobre la situación.

Guaidó alertó que el régimen de Nicolás Maduro intentó posicionar mentiras, a través de su representante Samuel Moncada. Sin embargo, a pesar de esta intentona, las naciones condenaron la crisis humanitaria que vive Venezuela y solicitaron una solución pacífica.

El mandatario apuntó en Twitter que hay que sumar esfuerzos para lograr conformar el Gobierno de Emergencia Nacional, que podría afrontar el crítico escenario que vive el país caribeño y la pandemia de coronavirus. Además, se solicitaría financiamiento internacional y se llamaría a elecciones libres.

Hoy en el Consejo de Seguridad de la ONU, a pesar de las mentiras que trató de posicionar la dictadura, se vio el respaldo internacional a una transición en Venezuela, que debe iniciar con un Gobierno de Emergencia Nacional. Sumemos esfuerzos urgentes para lograr esta solución.

Aliados condenaron actuación del régimen

Estados Unidos, en primera instancia, aseguró que no participó en la denominada Operación Gedeón. Sostuvo que el régimen de Maduro intenta tapar asesinatos extrajudiciales con un “supuesto golpe de estado”. De esta forma buscaría engañar y distraer a la comunidad internacional  sobre lo que realmente ocurre en Venezuela.

La nación gobernada por Boris Johnson, Reino Unido, sentenció que la única manera de avanzar en Venezuela es través de una solución democrática y pacífica. Apuntó que ese deseo lo ha tenido el presidente encargado Juan Guaidó, pero no el régimen de Maduro, que ha utilizado la pandemia para desviar la atención de la crisis humanitaria.

República Dominica reconoció su gran preocupación sobre la situación humanitaria que vive Venezuela. Así pues, indicó que una transición democrática es fundamental para solucionar la crítica situación venezolana.

No obstante, Rusia y China, aliados al régimen de Maduro, indicaron que se estaba violando el derecho internacional e instaron a la administración de Donald Trump a cesar la “injerencia” y las “sanciones”.

Régimen aseguró que EE.UU. y Colombia apoyaron el “acto de agresión”

Moncada, representante del régimen de Nicolás Maduro ante la ONU, aseguró que se realizaron ataques terroristas en contra de Venezuela, organizados por Estados Unidos y Colombia.

Así, el régimen instó al Consejo de Seguridad a cumplir su “labor de mantener la paz y la seguridad”, ante lo que exigió que detuvieran las políticas de Estados Unidos y Colombia. En consecuencia, pidió que se reconozca el “acto de agresión” cometido contra Venezuela y que los perpetradores dejen de utilizar la violencia y los mercenarios.

¡ENTÉRATE! En Lara reabren los centros comerciales con distanciamiento social

netflix

Las 15 Películas LGBTQ Mejor Calificadas en Netflix por Rotten Tomatoes