¡ASÍ LO DIJO! Guaidó: Maduro es responsable de las muertes por coronavirus

"Destruyeron el sistema sanitario, bloquearon la ayuda humanitaria, 3 meses perdidos de cuarentena y no se mejoró la capacidad de atención en hospitales", dijo el mandatario.

Guaidó

El presidente encargado Juan Guaidó aseguró que el régimen de Nicolás Maduro es responsable de la muerte de venezolanos por coronavirus.

El mandatario indicó en su Twitter (@jguaido) que el Palacio de Miraflores es culpable de las graves condiciones en que los infectados deben pasar la enfermedad. Por ende, para evitar más contagios, lo único que pueden hacer es decirle a la ciudadanía que se quede aislada en sus hogares.

Nicolás Maduro es responsable de la tragedia y de las condiciones que se agravaron con la pandemia y han causado la muerte de venezolanos. Hoy lo único que tienen para ofrecer es pedirle a nuestra gente que se quede en casa sin agua ni servicio eléctrico.

Guaidó señaló que el régimen de Maduro destruyó el sistema de salud y, posteriormente, no permitió la ayuda humanitaria para los venezolanos. Ahora, en plena pandemia de coronavirus, los hospitales no están preparados para atender a los miles de infectados que hay en Venezuela.

Lo advertimos y la soberbia de la dictadura la llevó a solo perseguir. Hoy son responsables de los riesgos de nuestra gente. Destruyeron el sistema sanitario, bloquearon la ayuda humanitaria, 3 meses perdidos de cuarentena y no se mejoró la capacidad de atención en hospitales.

Guaidó: hay una solución para la crisis

El mandatario señaló que desde el Gobierno Interino han hecho todo lo posibles para hacer frente a la pandemia de la COVID-19. Sin embargo, reconoció que la situación que vive Venezuela es un drama estructural que solamente se puede solucionar con la salida de Maduro del Palacio de Miraflores.

Nosotros vamos a seguir haciendo todo lo que podamos, como ya anunciamos el acuerdo con la OPS. Pero la única solución posible al drama estructural que vive Venezuela pasa por el fin de la dictadura.

Hasta este lunes, Venezuela cuenta con 5.297 casos de coronavirus, de los que 1.649 se han recuperado, mientras que 44 han fallecido. Cabe destacar que el último reporte, del 28 de junio, dio una cifra récord de 351 nuevos infectados.

No obstante, el diputado José Manuel Olivares aseguró que el régimen de Maduro ha mentido a la población sobre el desarrollo de la pandemia. Precisó que el Hospital Universitario de Maracaibo han muerto 28 venezolanos que el régimen no ha incluido en sus reportes.

PRESO POLÍTICO - Se cumplen 19 meses del encarcelamiento a Rubén González

en Mérida proponen creación de sistema prepagado para transporte público

IMPORTANTE- Ante la venta de efectivo: en Mérida proponen creación de sistema prepagado para transporte público