¡ASÍ LO DIJO! Guarequena Gutiérrez rechazó “adefesio” del TSJ contra Acción Democrática2 min read

4
Guarequena Gutiérrez

La exembajadora Guarequena Gutiérrez condenó la medida del cuestionado Tribunal Supremo de Justicia en contra de Acción Democrática.

En la noche de este lunes el cuestionado Poder Judicial suspendió a la junta directiva actual del partido socialdemócrata, liderada por Henry Ramos Allup. Asimismo, designó una “mesa directiva ad hoc”, presidida por Bernabé Gutiérrez.

Sin embargo, la dirigente de Acción Democrática se desmarcó de la acción de su padre, Bernabé Gutiérrez, y rechazó contundentemente la medida. Indicó que la medida del cuestionado TSJ era un “adefesio” que no podría destruir al partido socialdemócrata.

Donde esté y en la posición que esté, defenderé los valores democráticos, la libertad y la institucionalidad. Acción Democrática ha sido fundamental en las gestas para rescatar al país, 79 años de historia no se los lleva la sentencia de un adefesio del régimen como ese TSJ ilegal.

Así pues, la diplomática sentenció que no respaldaría el “golpe de estado” a Henri Ramos Allup en Acción Democrática. Gutíerrez aseguró que sin importar en circunstancias esté, como anteponerse a su padre, siempre apoyará la democracia y la libertad.

Gutiérrez condenó una vez más accionar del TSJ

La Sala Constitucional del cuestionado TSJ designó el pasado  viernes a Indira Alfonzo como presidente del CNE, mientras que Rafael Jiménez será el vicepresidente. Tania D’Amelio, Luis Gutiérrez y Gladys Gutiérrez serán los otros tres rectores.

Lea también  "A la calle a protestar" Guaidó respaldó otra vez a Yaracuy y le envió mensaje a la FAN

Luis Gutiérrez es el tío de la diplomática y se especuló que su reciente renuncia al puesto de embajadora podría estar involucrada con este nombramiento. Sin embargo, la exembajadora se mantuvo del lado del Gobierno Interino y rechazó la sentencia.

Siendo la Asamblea Nacional el único bastión legítimo que hay en Venezuela, y más aún, es el poder al cual le corresponde nombrar las autoridades del poder electoral, CNE, rechazo sentencia de TSJ ilegítimo. Sepa el mundo que esta es otra violación más a la Constitución.

Gutiérrez renunció recientemente a su puesto como representante de Guaidó en Chile, debido a razones “económicas y migratorias”. La diplomática confesó que debe comenzar su proceso de solicitud de visa, sumado a que necesita un sustento económico.