ASÍ LO DIJO- Rafael Narváez: "Escasez de gasolina es ahora una matraca criminal"

El defensor de los Derechos Humanos, Rafael Narváez, repudió que la distribución de combustible en el país se haya convertido en una "matraca criminal".

ASÍ LO DIJO- Rafael Narváez: "Escasez de gasolina es ahora una matraca criminal"
Foto: Cortesía

"Los venezolanos siguen soportado una cuarentena social impregnada de una violación sistemática de los derechos humanos. El Estado no ha podido garantizar en estas 9 semanas de pandemia mundial los servicios de gasolina, energía eléctrica, agua, gas doméstico y el derecho al trabajo para hacer frente a la hambruna por la hiperinflación que destruye día a día el salario de hambre de Bs. 800 mil  decretado por el régimen con productos regulados en dólares", manifestó Narváez.

El exparlamentario y abogado indicó que "la gasolina se ha convertido en un monopolio estatal. Ya no forma parte de la poca seguridad social que tenían los venezolanos. Su escasez ha generado el mayor grado de corrupción e impunidad encabezado por efectivos de la GN que no tienen escrúpulos para aplicar la matraca en dólares como política pública a usuarios en las estaciones de servicio".

Narváez denunció que los venezolanos deben hacer "colas de 3 y 4 días cuando y logran llegar a los surtidores, si no has pagado no te permiten llenar el tanque".

Por otra parte, consideró que "los estados de alarma y excepción para contener la COVID-19  y evitar la cadena de contagios los ha usado el Estado como brazo represivo para amenazar, ejecutar detenciones arbitrarias contra médicos, periodistas, científicos y contra ciudadanos que expresen descontento por la crisis profunda económica, social y política que sigue sumergido nuestro país".

Aseveró que de esta forma se siguen "vulnerando los pocos derechos constitucionales que le quedan a los venezolanos, sin que los poderes públicos hagan el esfuerzo de liberarse de disciplina partidista para así recuperar nuevamente sus atribuciones, autonomía e independencia establecidas en nuestra Constitución y hacer justicia".

Para finalizar el abogado penalista recordó al "Estado que los estados de excepción perpetuos, puesto que iniciaron en el 2016 y la prórroga del estado de alarma, no pueden sustituir nuestra Carta Magna  y menos congelar las garantías constitucionales y derechos humanos, para cometer arbitrariedades contra las personas. La sociedad no le tiene tanto temor a la  COVID-19 como  a la violación sistemática de los derechos humanos por parte del Estado" .

DENUNCIA- Pacientes del Hospital Central de Táchira no reciben tratamientos por falta de enfermeros

DENUNCIA- Pacientes del Hospital Central de Táchira no reciben tratamientos por falta de enfermeros

¡CIFRAS DE SUSTO! Casi 312.000 muertos por COVID-19 en el mundo