La presidente de la Federación de Colegio de Bioanalistas de Venezuela, Judith León, denunció este viernes la situación que deben de vivir los laboratorio del Hospital Oncológico Luis Razetti de Caracas cada vez que se registran fuertes lluvias en el país, situación que pone en riesgo a todos los que trabajan en las instalaciones.
Según indicó León, esta sería la quinta vez que ocurre un hecho de esta magnitud en el hospital; esto, a pesar de las constantes denuncias realizadas por parte del cuerpo de especialistas.
En el mismo mensaje, la presidente de la Federación de Colegio de Bioanalistas de Venezuela, rechazó que las autoridades oficialistas hagan campañas sobre un «Sistema Público Nacional de Salud» fuerte, cuando lo cierto que el sector de salud ha sido uno de los más golpeados durante la crisis.
DESIDIA | Así es como el Laboratorio de Bioanálisis del Hospital Oncológico Luis Razetti se inundó durante las fuertes lluvias, y las autoridades no han tomado cartas en el asunto | Video cortesía | Amplía detalles aquí👉🏻https://t.co/3Bz82YBu4l | #16Oct pic.twitter.com/TtndMad2CP
— CaraotaDigital (@CaraotaDigital) October 16, 2020
Fuertes lluvias generan caos en Caracas
En la tarde de este jueves se registraron fuertes lluvias en Caracas, lo que generó caos en algunos sectores de la ciudad capital. En algunas urbanizaciones hubo arboles caídos y “ríos” de agua cayendo por las calles. Mientras que en otras zonas se registraron pequeñas inundaciones en las vías terrestres.
El portal de noticias El Diario subrayó que las calles de La Candelaria, en Caracas, se inundaron por las voluminosas precipitaciones. Esto generó problemas en el movimiento de los vehículos y los ciudadanos que se movilizaban a pie por la zona.
El periodista Carlos Julio Rojas subrayó la situación en La Candelaria, donde se observan los afluentes de agua en medio de las calles. Además, responsabilizó a la alcaldesa del municipio Libertador, Erika Farías, por la situación.