Así reaccionó Juan Guaidó al polémico video de Luis Parra que se hizo viral

Juan Guaidó agradeció a EE.UU. su apoyo a Venezuela
Foto relacionada

El presidente (E) de Venezuela, Juan Guaidó, reaccionó al polémico video de Luis Parra, el cual se hizo viral este martes, donde se ve al diputado contando un fajo de billetes.

"Este fue el ´Diputado´ que con la dictadura el 5 de enero asaltó la Asamblea Nacional. Fue sobornado por Maduro y secuestró un partido para confundir al país. Hoy está sancionado por la Unión Europea. La corrupción de la dictadura mantiene la violación de DDHH en Venezuela", expresó el mandatario interino.  

En el material audiovisual se ve a Parra contando los billetes, al ser grabado a través de una rendija de una puerta. Al percatarse de que lo estaban grabando da un paso a un costado para perderse del lente de la cámara. 

Según el periodista del portal Armando.info, Roberto Deniz, el fajo de billetes se trata de "Euros". Además, afirma que Parra dirigió la operación para defender en Europa y Colombia a Alex Saab, sus colaborares y sus empresas, especialmente las relacionadas al negocio de los Clap en 2019.

Guaidó reaccionó al polémico video de Luis Parra

El pasado 5 de enero de 2020, Parra se juramentó como presidente de la Asamblea Nacional (AN), junto a otros diputados señalados de haber sido sobornados como parte la llamada "Operación Alacrán", para retirarle el apoyo a Guaidó. 

Esa polémica juramentación se llevó acabo, con un Palacio Federal Legislativo tomado militarmente. Mientras que el líder opositor junto a los parlamentarios de las Fuerzas Democráticas intentaba ingresar para realizar la sesión de instalación.

Ante los hechos represivos, la sesión acabo en las instalaciones del diario El Nacional, donde Guaidó logró ser reelecto como presidente del Parlamento, y por ende mandatario interino reconocido por más de 60 países.