Así reporta TV colombiana refugio de guerrillero Santrich en Caracas

El criminal se movería por la ciudad con ‘lazarillos’ fuertemente armados del colectivo La Piedrita, el más grande y violento al servicio del régimen Maduro.

Fue Iván Simonovis, comisionado de seguridad de Juan Guaidó, quien reveló fotografías y videos de Jesús Santrich en Caracas, así como su ubicación.

La información, dijo, “se pudo obtener porque pudimos infiltrar el colectivo La Piedrita”.

Según lo revelado por Simonovis, el disidente de las FARC Jesús Santrich se aloja en dos apartamentos del bloque 48 del popular sector 23 de enero de Caracas, “letra B, piso 14, apartamento 1407 y 1408”.

Cada departamento tiene 93 metros cuadrados, cuatro habitaciones, baño remodelado, sala-comedor, cocina empotrada con lavadero, gas, filtro de agua, ventanas panorámicas enrejadas, internet y dos líneas telefónicas.

“Lo que está en la azotea en un círculo azul es una ametralladora .50 que se colocó allí para la protección del señor Santrich”, dijo Simonovis al mostrar una fotografía del edificio donde presuntamente se hospeda el colombiano.

Las imágenes también muestran a un hombre, que sería el disidente de las FARC, caminado por un pasillo que da a la calle del bloque del edificio. Lleva puesto un sombrero, gafas negras y su tradicional pañoleta palestina.

Lo acompaña un hombre con chaleco de guerra y en la puerta del pasillo dos hombres más que portan armas largas de combate.

Simonovis afirma que los disidentes colombianos manejan ocho estados y los negocios de narcotráfico, oro y coltán.

“La mayor cantidad de operaciones las tienen concentradas entre Apure y Bolívar. De esas operaciones está encargada una persona que se llama Géner García, alias ‘Jhon 40’”, precisó.

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, desestimó las denuncias y dijo se trataba de una “vieja táctica distractiva: un disco rayado, falso e inútil” luego de que quedara “en franca evidencia el apoyo, amparo y financiamiento de Iván Duque a la operación mercenaria contra Venezuela”.

Con información de Noticias Caracol

¡URGENTE! Conferencia internacional de donantes para migrantes venezolanos ya recauda más de 674 millones de euros

¡URGENTE! Conferencia internacional de donantes para migrantes venezolanos recaudó más de 2.000 millones de euros

Por falta de agua vecinos de Los Dos Caminos se alzaron en protesta

¡SECOS! En Los Dos Caminos se cansaron y tomaron la calle por falta de agua