- -

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Así vivió el terror de un enfrentamiento entre delincuentes y la policía un niño de seis años

Todo comenzó cerca de las 7:40 pm del lunes, cuando Jean Ernesto supo lo que debía hacer. Estaba en la sala jugando video juegos con el aparato que heredó de su tío que se fue del país el año pasado, cuando corrió y se escondió debajo de la cama de sus padres. Había escuchado apenas la primera de muchas ráfagas de detonaciones de arma de fuego.

El niño que cursa primer grado en la modalidad online, está entrenado. Vive en la comunidad Las Palmitas, cuna de la banda delictiva más peligrosa de la capital carabobeña, cuyo líder “El Bebe”, resultó abatido la tarde del jueves 15 de junio, tras intensos enfrentamientos y una larga de delitos en su prontuario.

Jean Ernesto estuvo por más de cuatro horas ahí, resguardándose mientras escuchaba a su madre orar una y otra vez, al tiempo que le gritaba a su padre que no se asomara por la ventana. Fueron horas de terror para los vecinos del sector.

La historia parece haberse escrito al revés. Integrantes de la banda de “El Bebe” emboscaron a tres funcionarios de la Policía de Carabobo, quienes se escondieron en una de las viviendas que fue atacada violentamente con AR-15, mientras que los uniformados se habían quedado sin municiones y pedían desesperadamente a través del sistema de radio y por sus teléfonos celulares, que les mandaran apoyo y balas.

Comisiones de diferentes cuerpos de seguridad como Policía Municipal de Valencia, Ccuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) de la Guardia Nacional (GN), Fuerza de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) atendieron el llamado.

Pero para el oficial Nelson Hernández fue demasiado tarde. Falleció tras recibir un disparo en el rostro y el cuello, mientras que Jean Ernesto seguía aferrado el pequeño espacio que hay entre el piso del cuarto de sus padres y la cama.

Minutos más tarde también perdió la vida el oficial Luis Miranda, de la Policía Municipal de Valencia, y resultó herido con disparo en una pierna el subdirector de la Policía de Carabobo, Miguel Bandali.

El terror de “El Bebe”

Un poco después de las 9:00 pm, Jean Ernesto pensó que podía salir de su escondite. Habían pasado varios minutos de silencio. Pero la experiencia de sus padres les decía que no, que siguiera ahí. No era la primera vez que les tocaba enfrentar el terror de la banda de “El Bebe”.

Y no se equivocaron. De repente comenzaron a escucharse fuertes detonaciones. Eran granadas que lanzaban los delincuentes a las comisiones de los cuerpos de seguridad. Y volvió a escucharse ese sonido que tanto miedo provoca entre los habitantes de Las Palmitas: el de disparos que iban y venían sin parar.

Pero los uniformados desistieron ante el agotamiento, una vez más, de sus municiones, y cerca de la medianoche se retiraron. Se fueron con el saldo negativo de dos funcionarios fallecidos y sin la certeza de haber causado heridas a alguno de los delincuentes.

Durante la madrugada, Jean Ernesto no podía dormir. Pasada la 1:00 am se subió a la cama de sus padres, quienes prefirieron que se acostara con ellos y no solo en su cuarto, pero cualquier ruido lo despertaba. Estaba nervioso… Aún lo está.

Un poco después de las 11:00 am de este martes, Jean Ernesto estaba terminando una de sus actividades escolares que su mamá debía enviar por Whastapp a la maestra. Lo hacía rápido, para tener chance de seguir, antes del almuerzo, con el videojuego que dejó a la mitad en la noche.

Pero antes de poder sentarse frente al televisor escuchó sirenas policiales que lo hicieron correr a esconderse debajo de la cama nuevamente. Era una comisión de más de 40 motos y 10 patrullas entre las FAES, BAES, Policía de Carabobo y Municipal de Valencia.

Una hora después de allanamientos se enfrentaron a un sujeto quien los recibió a disparos y resultó abatido. Aún el terror continúa en Las Palmitas. Jean Ernesto no ha podido terminar su juego y sigue aferrado a las oraciones de su madre.

VALORA ESTE ARTICULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
( 4 votos, promedio: 4,50 de 5 )
Cargando...
- Publicidad-

LO QUE ES TENDENCIA

Cadena humana salvó la vida de mujer que pudo morir ahogada en playa de la Florida

La solidaridad del hombre quedó evidenciada, el pasado jueves, en una playa de Panama City, una ciudad que se localiza al noroccidente del estado...

Nómina del sector público se ha reducido en unas 400.000 personas en seis años

El número de trabajadores del sector público ha disminuido en 400.000 personas en los últimos seis años, indicaron las cifras del Observatorio Venezolano de...

Francia extrema medidas e impone cuarentena a viajeros de Brasil, Argentina, Chile y Sudáfrica

Francia obligará a los viajeros procedentes de Brasil, Argentina, Chile y Sudáfrica a permanecer aislados durante diez días, por el temor a la expansión...

Universidad de EE.UU. asegura que en Venezuela hay un subregistro de contagios diarios de COVID-19

Venezuela transita su peor etapa de la pandemia del COVID-19, de manera que los altos registros de contagios dejan claro que el país atraviesa...

Venezolanos piden a senadores Rubio y Scott apoyar ley que les otorgaría residencia permanente

Organizaciones que representan a los venezolanos que emigraron a Estados Unidos han solicitado a los senadores floridanos Marco Rubio y Rick Scott, respaldar la...
- Publicidad-

Artículos Relacionados

Nómina del sector público se ha reducido en unas 400.000 personas en seis años

El número de trabajadores del sector público ha disminuido en 400.000 personas en los últimos seis años, indicaron las cifras del Observatorio Venezolano de...

Universidad de EE.UU. asegura que en Venezuela hay un subregistro de contagios diarios de COVID-19

Venezuela transita su peor etapa de la pandemia del COVID-19, de manera que los altos registros de contagios dejan claro que el país atraviesa...

¿Por qué el TSJ aplicó más de 13 millones de dólares de multa a El Nacional?

Diosdado Cabello demandó al diario El Nacional, iniciando un litigio de varios años en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). En consecuencia, el organismo judicial...

Protestan por el cierre de las playas y las "coronapartys" VIP en Morrocoy (fotos y video)

Un grupo de ciudadanos protestaron este sábado, 17 de abril, en el estado Falcón por el cierre de las playas del Parque Nacional Morrocoy....