Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Asociación de periodistas pide sanciones a quienes embargaron la sede de El Nacional

La Asociación de Periodistas Venezolanos en el Extranjero (Apevex) le solicitó este sábado al Departamento del Tesoro de los Estados Unidos incluir en la lista de sanciones a los funcionarios que participaron en el embargo a la sede del Diario El Nacional, que pasó a manos de Diosdado Cabello.

 

"La Asociación de Periodistas Venezolanos en el Extranjero (Apevex) solicita a las autoridades de Estados Unidos considerar este último atropello contra la prensa en Venezuela para incluir en la lista de sanciones del Departamento del Tesoro a los funcionarios y jueces del régimen involucrados en esta medida", escribieron en una nota de prensa.

A su vez, hicieron un llamado "a la comunidad internacional para que adopte sus propias sanciones contra los funcionarios del régimen que han estado facilitando la destrucción de la libertad de prensa y de información en Venezuela".

"Tomando en consideración que el asalto a la sede del diario El Nacional se produce en momentos en que el régimen de Maduro se muestra dispuesto a participar en un posible diálogo para alcanzar un acuerdo de salvación nacional".

A su vez, indicaron que "con medios de comunicación perseguidos, periodistas agredidos y encarcelados, y sin prensa libre, no es posible una democracia".

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados