El líder opositor, Juan Guaidó, señaló que seguirá representando al pueblo de Venezuela, a pesar de los riesgos; esto en relación a las amenazas de captura por parte del gobierno de la revolución chavista.
“Aquí estamos y aquí vamos a seguir, porque hoy representamos al pueblo de Venezuela que quiere vivir en libertad y en democracia (…) Entiendo y asumo el riesgo, porque Venezuela bien lo vale”, dijo Guaidó.
Asumimos el riesgo porque Venezuela está clara: no va a someterse a injusticias ni dictaduras.
Solo unidos y movilizados, con el respaldo internacional, podemos lograr la salida de la crisis a través de elecciones presidenciales y parlamentarias libres y verificables.
— Juan Guaidó (@jguaido) January 22, 2021
Durante la reunión de la Comisión Delegada de la Asamblea Nacional del 2015; Guaidó reaccionó al pedido de los parlamentarios electos en el proceso del 6 de diciembre de 2020; quienes solicitaron al Ministerio Público y al Tribunal Supremo de Justicia a emitir órdenes de captura.
En este sentido, calificó a la Asamblea Nacional electa el 6 de diciembre como «un tribunal de inquisición».
Asimismo, a través de las redes sociales indicó que el gobierno de la revolución chavista persigue «a quienes seguimos luchando por la libertad» y acotó que «seguimos sesionando, acompañando el reclamo de nuestra gente».
«Solo unidos y movilizados, con el respaldo internacional, podemos lograr la salida de la crisis a través de elecciones presidenciales y parlamentarias libres y verificables.«, aseveró.