¡ATENCIÓN! 22 venezolanos detenidos intentando entrar a Trinidad y Tobago

venezolanos detenidos
Foto referencial

Oficiales de la Fuerza de Tarea de la División Suroeste (Swdtf, por sus siglas en inglés) detuvieron a 22 venezolanos por ingresar ilegalmente a Trinidad y Tobago, el domingo.

Se conoció que los oficiales recibieron información de que un bote lleno de venezolanos se vio desde la playa de Palo Seco y que se dirigía al área de James Street, publicó en una nota el portal web La Verdad de Vargas.

Asimismo, los funcionarios actuaron sobre la base de la información y realizaron controles que llevaron a la detención de los inmigrantes.

Los venezolanos fueron llevados al centro de salud de Siparia, donde se les examinó para ser fotografiados en la Comisaría de la Policía.

En ese sentido, a los venezolanos se les llevó a la Comisaría de Policía de Erin y tienen que ser trasladados a la Base de la Guardia Costera ubicada en el Helipuerto en Chaguaramas.

De acuerdo a un informe de la organización Refugees Internacional, unos 440 venezolanos están detenidos en Trinidad y Tobago, donde apenas existe información sobre sus casos.

Lea también  "Merecen salarios dignos": Guaidó se reúne con personal del Colegio La Concordia

La mayoría de ellos han sido privados de la libertad por extensos períodos de tiempo, y apenas disponen de asistencia legal y médica.

Venezolanos detenidos en Trinidad y Tobago

Por otro lado, el comisionado de la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) para la crisis de migrantes y refugiados, David Smolansky, detalló que en Trinidad había 40.000 connacionales, de los cuales solo la mitad están registrados.

Estos migrantes, denunció el comisionado el pasado 18 de agosto, han sido "víctimas de xenofobia y discriminación".

Además, indicó que algunos de ellos fueron "detenidos arbitrariamente y deportados".

"Lo que nos preocupa es que de las mas altas autoridades se escuchan declaraciones que son xenófobas", añadió.

Igualmente, Smolansky indicó que alrededor del 76 % de los migrantes y refugiados venezolanos llegaron a estos seis países de la región:

  • Colombia: 1.750.000
  • Perú: 900.000
  • Chile: 455.000
  • Ecuador: 417.000
  • Brasil: 260.000
  • Argentina: 150.000