¡ATENCIÓN! - 9 gobernadores dicen que las cifras de Maduro sobre el coronavirus son falsas

Hasta este martes, el Ministerio de Salud afirma que hay 1.177 casos en Venezuela, que ha provocado 10 fallecimientos.

Diputado Texeira: flexibilización de la cuarentena es “irrealista”
Foto: cortesía

Hay contradicciones entre las cifras de casos de coronavirus presentados por Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de Coronavirus, y los números presentados por varios estados.

Así lo identificó el medio digital El Pitazo, que alertó que los infectados señalados por el régimen de Nicolás Maduro  en las cadenas nacional, no coinciden con los casos indicados por Anzoátegui, Bolívar, Carabobo, Falcón, Guárico, Lara, Táchira, Trujillo y Zulia.

Hasta este martes, el Ministerio de Salud afirma que hay 1.177 casos en Venezuela, que ha provocado 10 fallecimientos. Sin embargo, algunos de los reportes son contradictorios entre las autoridades oficiales venezolanas.

Diferencias entre el régimen y los estados

El gobernador el estado Bolívar, Justo Noguera, reconoce los mismos contagios del régimen, pero hay inconsistencias en el mapa de la plataforma Patria. Hasta el 23 de mayo la página reconocía 84 casos de coronavirus en la entidad, 2 menos que los reportados por el ministro del Comunicación e Información del régimen, Jorge Rodríguez.

Ese mismo día, el gobernador de Falcón, Víctor Clark, informó que había tres nuevos casos de la COVID-19 en el estado caribeño. Ese reporte elevaría la cifra total de infectados a 13, pero el mapa oficial se mantuvo en 10.

Asimismo, el 8 de mayo la vicepresidente del régimen, Delcy Rodríguez, confirmó dos casos importados de Brasil en el estado Anzoátegui. Lo destacables es que fueron sumados a las estadísticas del estado Bolívar porque eran atendidos en el municipio Gran Sabana.

Por otra parte, Rafael Lacava, gobernador del estado Carabobo, desacreditó las declaraciones de Delcy Rodríguez que afirmaba que había un caso positivo en este estado. El funcionario aseguró que la paciente se habría recuperado en la cuarentena en el estado Táchira.

“La persona que había dado positivo en la PCR (Reacción en Cadena de la Polimerasa) hace varias semanas, podemos decir que formalmente hoy está negativa”, dijo Lacava.

Asimismo, la supuesta infectada negó que tuviera coronavirus. Más bien, denunció que fue sacada de su hogar, pese a no tener síntomas, por una “orden presidencial” y quera era parte de un protocolo.

“Llegaron a la casa en una ambulancia, me dijeron que era orden presidencial y que era el primer caso en Carabobo. Les pregunté cómo era eso porque yo no me siento mal, no tengo gripe, no convulsiono, yo no tengo nada, y me dijeron que era un protocolo, pura política”, aseveró.

Casos rechazados, descartados o no reconocidos

El estado Guárico cuenta con tres contagios, según los funcionarios del régimen. No obstante, el gobernador José Manuel Vásquez solo admite dos, puesto que eliminó uno de los casos, de un militar Fuerte Conopoima de San Juan de los Morros, pero está aislado en Villa de Cura, en el estado Aragua.

Otro escenario destacable es el que se vive en el estado Lara, donde la gobernadora Carmen Meléndez reconocía 38 casos de coronavirus hasta el 22 de mayo, pero el mapa nacional indicaba 37. Además, el 4 de mayo el régimen sumó un nuevo caso de un joven de 22 años, natural de Carora, pero diagnosticada y hospitalizado en el estado Táchira. Posteriormente fue descontado.

Meléndez aseguró que Jorge Rodríguez informó erróneamente la ubicación de uno de los casos del 22 de mayo. «El niño de tres años es de Carora, municipio Torres. Aclaro porque (Rodríguez) dijo municipio Morán, en las comunidades se alarman y empiezan a buscar dónde está el caso», puntualizó.

Casos de coronavirus sin ubicación y confusión en los anuncios

En el estado Zulia se presentó para la confusión de la población los datos brindados por las autoridades, dado que el gobernador, Omar Prieto, dejó de comunicar los casos el 20 de mayo. En ese momento afirmó que el estado tenía 9 contagios, mientras que hay 10 casos registrados entre el 19 de marzo y el 18 de mayo.

El 21 de mayo el alcalde del municipio Colón, Blagdimir Labrador, anunció dos casos positivos. El 22 de mayo el alcalde de Rosario de Perijá, Olegario Martínez, reportó dos casos, y y el 23 de mayo, la alcaldesa del municipio Machiques de Perijá, Betty Zuleta, señaló dos nuevos casos. El régimen, por su parte, no aporta información desde que el número aumentó a 8, pero estas cifras aumentarían los infectados a 14.

Igualmente, es necesario destacar que el régimen no ha especificado la ubicación de 29 casos en mayo. El Pitazo precisó que el reporte del 20 omitió cinco casos, el 23 de mayo cuatro y el 24 de mayo 20 infectados.

Villegas

El mismo día que lo bota Globovisión, Vladimir Villegas presenta su canal de Youtube

AHORA MISMO: El tercer buque Iraní ya se metió