Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

¡ATENCIÓN! Américo Martín pide libertad para Nicmer Evans (video)

El abogado Américo Martín exigió la libertad para Nicmer Evans, director de Punto de Corte, capturado el pasado lunes por las fuerzas de seguridad. Desde entonces, se encuentra tras las rejas por cometer, supuestamente, el delito de instigación al odio y el tribunal ratificó la privativa de libertad.

“Solicito firmemente la libertad de Nicmer Evans, que no puede estar ahí ni un minuto más, no hay razón para tenerlo detrás de las rejas”, dijo Martín en un video publicado en Twitter (@AmericoMartin).

Asimismo, aseguró que Evans se convirtió en un emblema para los venezolanos, en medio de la lucha por el retorno de la democracia al país. Por ende, calificó como un deber moral de la ciudadanía acompañarlo en el reto que afrontó por defender sus formas de pensar, contrarias al régimen de Nicolás Maduro.

Para Martín, Evans es un símbolo y el ratificó que lo respaldará mientras se mantenga en prisión. “Hay que acompañar su gesto de entregar su propia libertad con tal de defender sus propias convicciones. Por eso Nicmer Evans se ha convertido en un emblema que debemos proteger y cuidar”, dijo.

Martín: Evans es un ejemplo de los venezolanos pueden rectificar

Evans nunca ha ocultado que fue un seguidor de Hugo Chávez y respaldó su llegada al poder. No obstante, reconoció que fue engañado, al igual que muchos más venezolanos, y el militar barinés fue el primer paso para que se coartaran las libertades en Venezuela.

“Yo fui chavista, pero no para esto. Yo fui chavista  y nunca lo fui para atentar en contra de la gente. Lo fui para que hubiésemos libertad. Hubo un engaño, hubo un fraude y convoco a la gente a que nos unamos en función del restablecimiento de la democracia. Espero verlos pronto”, manifestó antes de entregarse.

En ese sentido, Martín señaló que Nicmer Evans es la prueba de que los venezolanos pueden rectificar en su apoyo al chavismo. “Se ha convertido en un emblema de la rectificación profunda de todos aquellos que habiendo creído en el gobierno de Chávez, se dieron cuenta que eso no servía para anda”, expresó.

Igualmente, puntualizó que Evans rectificó y arriesgó su propia libertad para manifestar su desacuerdo con el régimen actual. “Arriesgando incluso su propia vida intelectual, independencia política, seguridad y felicidad”, apuntó.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados