Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

¡ATENCIÓN! Buscan a 30 personas que tuvieron contacto con dos fallecidos por Covid-19 en Puerto Ordaz

Las autoridades sanitarias intentan localizar a 30 personas, aproximadamente, que estuvieron en contacto con dos pacientes que fallecieron por la CODVI-19 en Puerto Ordaz, Bolívar.

Cuando los consigan, se les aplicará el test rápido a los asintomáticos y a aquellos que tengan síntomas se les hará la prueba PCR. Por ende, tendrán que esperar alrededor de 15 días para tener el resultado, puesto que las muestras deben ir  a Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel, en Caracas.

Asimismo, las personas que hayan tenido contacto cercano con los fallecidos estarán en aislamiento preventivo. Cabe destacar que tendrán que cumplir el protocolo, incluso sin portaban equipos de protección, según reseñó El Correo del Caroní.

Todo este procedimiento será implementado después que la Clínica Unare registrara el fallecimiento de dos personas: un médico y la hermana de un doctor. En consecuencia, se inició un proceso de desinfección del centro de salud, buscando prevenir más contagios.

La información la proporcionó el presidente de la clínica, César Dommar, y precisó que buscan tranquilizar al personal. En todo el estado ya son 921 los infectados de coronavirus, mientras que Venezuela cuenta con 9.465 contagios.

Clínicas no se dan abasto ante el Covid-19

La recomendación inicial del régimen de Nicolás Maduro era que los pacientes de coronavirus fueran internados en los centros centinelas. Sin embargo, ante el aumento de casos, las clínicas están obligadas a atender a los infectados.

Sin embargo, los centros de salud privados de Ciudad Guayana enfrentan un grave problema de escasez de oxígeno. Las compañías que los suministraban se fueron de país por los altos costos del flete.

“En nuestro caso compramos una máquina productora de oxígeno, pero la estamos instalando. Un paciente respiratorio consume esas 12 bombonas en un momentito. Además de eso, en las clínicas estamos obligados a atender a los pacientes que sea, no solo a los que necesiten cuidados intensivos”, explicó Dommar.

Cabe destacar que el estado Bolívar presenta un aumento vertiginoso de casos comunitarios. Por ejemplo, este domingo fueron 65 los infectados registrados en la entidad.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados