¡ATENCIÓN! – Carlos Villamizar, directivo de Directv, se puso a la orden del Sebin

Así lo informó Simón Villamizar, horas después de que se confirmara la detención de Héctor Rivero y Rodolfo Carrano, otros dos directivos de la empresa.

Rocío Sann Miguel: Directv en Venezuela será dirigida por un militar
Foto: Referencial

El director de la compañía de telecomunicaciones Directv, Carlos Villamizar, se puso a la orden del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) este viernes.

Carlos Villamizar, directivo de Directv Venezuela, y mi hermano, se pone en este momento a las órdenes del Sebin

Así lo informó Simón Villamizar, horas después de que se confirmara la detención de Héctor Rivero y Rodolfo Carrano, otros dos directivos de la empresa. Según informó el periodista Fan Monroy, el Sebin los capturó, justamente cuando había un acercamiento la empresa de televisión satelital y el Gobierno Interino de Juan Guaidó.

El régimen de Nicolás Maduro dictó la prohibición de salida del país de la junta directiva de Directv el pasado 22 de mayo. Asimismo, se designó una junta “ad hoc”, presidida por el director de Conatel, Jorge Márquez Monsalve.

En la misma sentencia, la número 0064-2020 del Tribunal Supremo de Justicia del régimen (TSJ), se ejecutó la ocupación de la empresa de telecomunicaciones. Además, ordenó tomar su infraestructura y restituir el servicio de televisión satelital.

Continúa la tragedia de Directv en Venezuela

La empresa AT&T Inc., dueña de Directv, explicó el 19 de mayo que las sanciones impuestas por Estados Unidos al régimen de Nicolás Maduro prohíben la transmisión de Globovisión y Pdvsa TV. No obstante, la licencia para emitir en Venezuela exige que esos canales nacionales formen parte de la programación.

"Como es imposible para la unidad de Directv de AT&T cumplir con los requisitos legales de ambos países, AT&T se vio obligada a cerrar sus operaciones de televisión de pago en Venezuela", señaló el comunicado.

De esta forma unos 10 millones de venezolanos se quedaron sin señal satelital, en medio de la cuarentena nacional preventiva. Muchos especularon sobre una retransmisión de la señal colombiana o una restitución de la programación sin los dos canales señalados en la parrilla.

El régimen instó a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (Conatel) a tomar posesión de los bienes muebles e inmuebles, oficinas comerciales, sedes administrativas, centro de operaciones y transmisiones. Sin embargo, hasta este 6 de junio, en Venezuela no hay señal de Directv.

Alexis Ohanian Renuncia a Reddit y Pide que lo Sustituya una Persona de Color

manifestación

VÉALO - Intentó dejar bomba en una manifestación pero se la devolvieron en su auto