Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Mas

    ¡ATENCIÓN! Conozca los detalles de la flexibilización de la cuarentena esta semana en Venezuela

    Nicolás Maduro anunció este domingo los detalles sobre la flexibilización de la cuarentena de esta semana en Venezuela.

    Durante un acto transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), Maduro informó que el país tendría dos tipos de flexibilización: parcial y general.

    En el tipo 1, la parcial, entrarían los estados Distrito Capital, Miranda, Zulia, Vargas, Sucre, Bolívar y Táchira.

    Por su parte, Delcy Rodríguez, vicepresidenta del régimen, destacó que en el primer nivel se activarían 10 sectores económicos: construcción, ferretería, transporte, bancos, peluquerías, talleres mecánicos, consultorios médicos; odontológicos y veterinarios, textil y calzado. Igualmente servicio de plomería y refrigeración.

    En relación a la flexibilización general, estarán beneficiadas las entidades: Lara, Mérida, Trujillo, Yaracuy, Barinas, Guárico, Portuguesa, Cojedes, Monagas; Apure (excepto municipios fronterizos), Delta Amacuro, Nueva Esparta, Aragua, Carabobo y Amazonas.

    También detalló que se activarán 24 sectores económicos en esta fase, incluyendo los anteriormente mencionados, entre loe nuevos: centros comerciales, autocines, gimnasios, actividades deportivas sin público, lavanderías, registros, notarías; encomiendas, entre otros.

    Rodríguez insistió que los comercios y actores económicos tenían que respetar el llamado “semáforo” de riesgos y aplicar todos los protocolos de prevención epidemiológica.

    “Llegó el momento de una flexibilización parcial, vigilada, segura y necesaria para la actividad económica y social”, añadió maduro.

    Balance del COVID-19

    Nicolás Maduro anunció este domingo la detección de 844 casos positivos y 8 nuevos muertos por COVID-19, lo que ascendió a 25.805 los contagios y se mantiene en 223 los fallecidos.

    Lea también  Vuela alto y descansa en paz, ¿quién fue Berenice Gómez "La Bicha"? (Video)

    En ese sentido, 797 son por transmisión comunitaria y 47 "importados"; entre ellos 42 connacionales procedentes de Colombia y 5 de Brasil.

    Asimismo, Maduro instruyó a Rodríguez que esta semana se aplicara un barrido epidemiológico en el Mercado de Coche en Caracas.

    “Vicepresidenta Rodríguez debemos realizar una revisión y aplicación de pruebas para detectar el coronavirus en este mercado”, expresó el presidente Maduro, quien aseveró que esta medida se debe a los últimos números registrados en la ciudad capital por los contagios.

    Posibles horarios en la flexibilización de la cuarentena

    Hasta los momentos, el régimen no ha aclarado cuales serán los horarios de los sectores beneficiados en la flexibilización. No obstante, recordamos el anterior esquema anunciado por Rodríguez antes del desproporcionado incremento de casos por COVID-19.

    Las instituciones bancarias trabajaron de 9 a.m. a 1 p.m. por el terminal de las cédulas, reservando los viernes para las personas jurídicas. Los consultorios médicos y odontológicos fueron de 7 a.m. a 1 p.m.

    Por otra parte, el sector de la construcción inició su trabajo a las 8 a.m. hasta la 1 p.m., mientras que las ferreterías de 11 a.m. a 4 p.m.

    Las peluquerías, la industria textil y de calzado, y la industria de materia prima química estuvieron de 10 a.m. a 4 de la tarde. Por su parte, los talleres mecánicos abrieron a las 9 a.m., hasta la 1 p.m. Mientras  que los servicios personalizados, como refrigeración y plomería, de 9 a.m., hasta la 2 p.m.

    VALORA ESTE ARTICULO
    1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
    ( 7 votos, promedio: 4,14 de 5 )
    Cargando…
    - Publicidad-

    LO QUE ES TENDENCIA

    Estas son las medidas extremas que Angela Merkel anunció tras rebrote de Covid-19 en Alemania

    El Gobierno de Alemania informó que limitará las reuniones familiares en las regiones más afectadas por el Covid-19.
    Lea también  Más de 200 personalidades iberoamericanas rechazan las últimas acciones de Josep Borrell (documento)
    Las fiestas en locales públicos o alquilados,...

    Julio Castro: "Los países que tuvieron elecciones, a la semana siguiente tenían 30% más casos de Covid-19"

    El médico infectólogo y asesor de la Comisión de Expertos de la salud de la Asamblea Nacional (AN), Julio Castro, alertó este martes en...

    Este sería el supuesto motivo que afectó el servicio Metro de Caracas este martes

    Una falla eléctrica en la estación Plaza Venezuela sería el presunto motivo por el cual este martes el servicio de transporte público Metro de...

    El hito más triste de la historia. Ya son un millón de muertes por Covid-19 y América Latina puntea en víctimas

    La Organización Mundial de la Salud (OMS) afirmó este martes que las muertes por coronavirus en el mundo son "un hito muy triste", sin...

    Se les va de las manos. En la ciudad de Calabozo se cansaron y protestaron así (+video)

    Fallas en el servicio del agua, gasolina, gas, y ausencia de unidades de transporte, han sido algunas de las razones que han llevado a...
    - Publicidad-

    Artículos Relacionados

    Se les va de las manos. En la ciudad de Calabozo se cansaron y protestaron así (+video)

    Fallas en el servicio del agua, gasolina, gas, y ausencia de unidades de transporte, han sido algunas de las razones que han llevado a...

    A confesión de parte... Esta es la amenaza de Omar Prieto contra quienes protestan en el Zulia

    El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, no compaginó con el clamor popular de los venezolanos expresado en las calles durante los últimos días.Su...

    Estas son las operaciones que impiden realizar las fallas en la plataforma del Banco de Venezuela (+detalles)

    Usuarios en redes sociales denunciaron que aún persisten las fallas en la plataforma del Banco de Venezuela (BDV), impidiendo a las personas realizar compras...

    Maduro pide financiamiento para países afectados por sanciones

    El presidente venezolano, Nicolás Maduro, reclamó este martes, ante las Naciones Unidas, debatir una fórmula que permita a los países sobre los cuales pesan...