Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Mas

    ¡ATENCIÓN! Conozca los detalles de la flexibilización de la cuarentena esta semana en Venezuela

    Nicolás Maduro anunció este domingo los detalles sobre la flexibilización de la cuarentena de esta semana en Venezuela.

    Durante un acto transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), Maduro informó que el país tendría dos tipos de flexibilización: parcial y general.

    En el tipo 1, la parcial, entrarían los estados Distrito Capital, Miranda, Zulia, Vargas, Sucre, Bolívar y Táchira.

    Por su parte, Delcy Rodríguez, vicepresidenta del régimen, destacó que en el primer nivel se activarían 10 sectores económicos: construcción, ferretería, transporte, bancos, peluquerías, talleres mecánicos, consultorios médicos; odontológicos y veterinarios, textil y calzado. Igualmente servicio de plomería y refrigeración.

    En relación a la flexibilización general, estarán beneficiadas las entidades: Lara, Mérida, Trujillo, Yaracuy, Barinas, Guárico, Portuguesa, Cojedes, Monagas; Apure (excepto municipios fronterizos), Delta Amacuro, Nueva Esparta, Aragua, Carabobo y Amazonas.

    También detalló que se activarán 24 sectores económicos en esta fase, incluyendo los anteriormente mencionados, entre loe nuevos: centros comerciales, autocines, gimnasios, actividades deportivas sin público, lavanderías, registros, notarías; encomiendas, entre otros.

    Rodríguez insistió que los comercios y actores económicos tenían que respetar el llamado “semáforo” de riesgos y aplicar todos los protocolos de prevención epidemiológica.

    “Llegó el momento de una flexibilización parcial, vigilada, segura y necesaria para la actividad económica y social”, añadió maduro.

    Balance del COVID-19

    Nicolás Maduro anunció este domingo la detección de 844 casos positivos y 8 nuevos muertos por COVID-19, lo que ascendió a 25.805 los contagios y se mantiene en 223 los fallecidos.

    Lea también  El COVID-19 viaja en las camionetas por puesto (Video)

    En ese sentido, 797 son por transmisión comunitaria y 47 "importados"; entre ellos 42 connacionales procedentes de Colombia y 5 de Brasil.

    Asimismo, Maduro instruyó a Rodríguez que esta semana se aplicara un barrido epidemiológico en el Mercado de Coche en Caracas.

    “Vicepresidenta Rodríguez debemos realizar una revisión y aplicación de pruebas para detectar el coronavirus en este mercado”, expresó el presidente Maduro, quien aseveró que esta medida se debe a los últimos números registrados en la ciudad capital por los contagios.

    Posibles horarios en la flexibilización de la cuarentena

    Hasta los momentos, el régimen no ha aclarado cuales serán los horarios de los sectores beneficiados en la flexibilización. No obstante, recordamos el anterior esquema anunciado por Rodríguez antes del desproporcionado incremento de casos por COVID-19.

    Las instituciones bancarias trabajaron de 9 a.m. a 1 p.m. por el terminal de las cédulas, reservando los viernes para las personas jurídicas. Los consultorios médicos y odontológicos fueron de 7 a.m. a 1 p.m.

    Por otra parte, el sector de la construcción inició su trabajo a las 8 a.m. hasta la 1 p.m., mientras que las ferreterías de 11 a.m. a 4 p.m.

    Las peluquerías, la industria textil y de calzado, y la industria de materia prima química estuvieron de 10 a.m. a 4 de la tarde. Por su parte, los talleres mecánicos abrieron a las 9 a.m., hasta la 1 p.m. Mientras  que los servicios personalizados, como refrigeración y plomería, de 9 a.m., hasta la 2 p.m.

    VALORA ESTE ARTICULO
    1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
    ( 7 votos, promedio: 4,14 de 5 )
    Cargando...
    - Publicidad-
    Lea también  “Campaña de descrédito”: Ucab condena escalada en contra de la prensa

    LO QUE ES TENDENCIA

    Queda libre hombre que habría abusado sexualmente a joven venezolana de 18 años en Argentina

    Una joven venezolana de 18 años de edad sufrió, un presunto abuso sexual el pasado 23 de diciembre en Argentina. Sin embargo, de acuerdo...

    Murió quinto candidato a las elecciones de Bolivia por COVID-19

    La Agencia EFE informa que el candidato a alcalde por la ciudad de El Alto, Fermín Tarquino, un reconocido comunicador de la segunda ciudad...

    “Campaña de descrédito”: Ucab condena escalada en contra de la prensa

    La Universidad Católica Andrés Bello (Ucab) condenó la reciente “escalada gubernamental” en contra de la prensa venezolana. El Centro de Investigación de Comunicación aseveró...

    J.M. Olivares: improvisación de Maduro costó la vida de dos mil venezolanos por coronavirus

    El diputado de la Asamblea Nacional electa en 2015, José Manuel Olivares, condenó las acciones de Nicolás Maduro para manejar la pandemia de coronavirus....

    Republicanos presionan enmienda para limitar mandatos del Congreso

    Senadores republicanos presionan para aprobar una enmienda constitucional para limitar la cantidad de mandatos en el Congreso estadounidense. Los legisladores están liderados por el...
    - Publicidad-

    Artículos Relacionados

    Cines Unidos Puerto Ordaz aún en espera para reactivar sus funciones

    Cines Unidos anunció cuáles son las salas que estarán disponibles desde el 27 hasta el 31 de enero, aprovechando que cines, teatros, galerías y...

    Varguenses molestos reclaman a Cantv acabar con más de 7 mil líneas con averías (Video)

    Solo en Carlos Soublette, Caraballeda y Maiquetía han sido reparadas un total de 407 líneas de la Cantv que ni siquiera llega al 10%...

    Así reaccionaron los venezolanos a la reapertura de los cines (Video + encuestas)

     Luego de casi 10 meses de haber sido cerradas todas las salas de cine en el país debido a la llegada del COVID-19 a...

    ¡Desesperante! Madres describen el proceso para tramitar la cédula de sus hijos (Video + testimonios)

     El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) inicio su primera jornada especial de cedulación del año, para los niños que requieran tramitar...