¡ATENCIÓN! - Consejo de Seguridad de la ONU debatirá la situación de Venezuela este 20May

La reunión fue solicitada por Rusia para evaluar presuntos actos terroristas en el país sudamericano

Militar presentó propuesta para que Venezuela sea expulsada de la ONU
Foto: Archivo

El Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU) debatirá este miércoles la situación de Venezuela, tras la supuesta incursión armada frustrada el pasado 3 de mayo.

Samuel Moncada, representare de Venezuela ante la ONU, dio a conocer que el debate se llevará a cabo por petición de Rusia. Con información de Radio Mundial.

"Mañana, 20 de mayo a las tres de la tarde, el Consejo de Seguridad de la ONU debatirá la situación en Venezuela. La reunión fue solicitada por Rusia luego del ataque armado terrorista ejecutado desde Colombia el 3 de mayo. Denunciaremos al mundo la agresión contra nuestro pueblo", escribió Moncada en  Twitter.

El pasado 13 de mayo, el régimen denunció ante el Consejo de Seguridad de la ONU las supuestas acciones intervencionistas de Estados Unidos, luego de que se promoviera la incursión de grupos de mercenarios que fueron aparentemente organizados, entrenados y financiados por los gobiernos de Colombia y EEUU.

Hechos de Macuto ante la ONU

Néstor Reverol, ministro de Interior y Justicia del régimen, denunció que durante la madrugada del 3 de mayo frustraron un supuesto intento de incursión armada a Venezuela a través de La Guaira (Vargas).

Aseguró que un grupo de “terroristas armados, intentaron ingresar con lanchas rápidas y fueron neutralizados por funcionarios de la Fuerza Armada.

El régimen confirmó que ocho personas resultaron ultimadas en el supuesto intento frustrado de incursión, entre ellos, el capitán Robert Colina, alias “Pantera”. Además, precisaron que hubo dos detenidos.

Reveról informó que se incautaron fusiles, armas y vehículos. Afirmó que algunos cadáveres fueron recuperados del mar.

Ciberacoso ¿Presente en la cuarentena?

¡MÁS CONTROL! Implementarán nuevas medidas en la Panamericana para contener la COVID-19

¡MÁS CONTROL! Implementarán nuevas medidas en la Panamericana para contener la COVID-19