¡ATENCIÓN! EEUU reiteró su apoyo al presidente encargado Juan Guaidó

Las declaraciones las ofreció desde su Twitter

Mike POMPEO CONTRA BOLTON: le acusa de traidor por violar la "sagrada confianza"
Mike Pompeo / Foto: Cortesía.

Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos, reiteró este sábado que seguirán apoyando a la Asamblea Nacional (AN) y al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.

"Seguiremos apoyando a la Asamblea Nacional, Presidente interino Juan Guaidó y el pueblo venezolano en su búsqueda por restaurar la democracia", dijo mediante su cuenta de Twitter (@SecPompeo).

Recientemente, Pompeo enumeró en un comunicado, algunos de los últimos acontecimientos qué Maduro ha llevado a cabo contra sus opositores. Al mismo tiempo, calificó de "fallo simulado" lo ocurrido el pasado 26 de mayo; cuando la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró válida la Junta Directiva del Parlamento; conformada por los diputados Luis Parra, Franklin Duarte y José Gregorio Noriega.

EEUU indicó que Maduro "pretende conferir la presidencia de la AN a un diputado que recibió sobornos del régimen para organizar una pretendida toma de posesión de la institución".

Asimismo, destacó que la comunidad internacional apoya a los venezolanos que "sufren el desprecio y la brutalidad de Maduro", y recaudó 600 millones de dólares en compromisos de donantes directos.

Estados Unidos y Venezuela

La relación de estos países siempre ha sido tensa, y se agravó más desde la llegada al poder de Donald Trump; quien ha impuesto varias sanciones contra el régimen de Maduro.

Recientemente Trump logró interrumpir la entrega de combustible iraní a Venezuela y amenazó con sancionar a las empresas encargadas de transportar la carga.

Dos barcos griegos desistieron de llevar gasolina a Venezuela tras advertencia de Estados Unidos de tomar medidas en su contra. De haberse efectuado el envío, las embarcaciones no habrían podido acceder a la banca internacional ni al seguro marítimo.

No obstante, una flota de cinco buques se enviaron a Venezuela, tres de los cuales ya llegaron s+al país; con 1,5 millones de barriles de gasolina provenientes de Irán.

Esta medida pretende disminuir la escasez de combustible que afecta al país desde hace meses. Sin embargo, dos de los buques que faltan por llegar ya desviaron su ruta.

CNE diputados

Comisión de la AN a los militares: Para defender el Esequibo también hace falta el Gobierno de Emergencia

Así reaccionaron las redes al estreno de la tercera temporada de Dark

Así reaccionaron las redes al estreno de la tercera temporada de Dark